Las Librerías Recomiendan 2021: Ganadores y detalles

Librerías independientes de España, como viene sucediendo desde hace cuatro temporadas, han seleccionado las obras más sobresalientes del año pasado. Los premios se han distribuido en diferentes categorías y exaltan a diversos autores y sellos editoriales.

Los Libreros Recomiendan 2021“La rama verde” se titula el poemario lanzado por Tusquets que tiene como creador a Eloy Sánchez Rosillo y figura entre los galardonados de la edición 2021 de Las Librerías Recomiendan. En el segmento de no ficción, en tanto, ha brillado Andrés Trapiello con “Madrid”, un ensayo editado por Destino que el comité evaluador describió como el trabajo “de una vida”, mientras que en el rubro de ficción se respaldó a Sara Mesa por “Un amor”, novela que integra el catálogo de Anagrama y que, desde la perspectiva de quienes resolvieron premiarla, marca “un hito” en la producción de esta escritora.

En esta ocasión, asimismo, el Premio Javier Morote destinado a un libro elaborado por un/a autor/a joven quedó en poder de Ana Iris Simón, responsable de “Feria” (volumen editado por Círculo de Tiza). En la recta final quedaron Lyss Duval (“Reina”), Jessica Andrews (“Agua salada”) y Andrea Abreu (“Panza de burro”).

Cabe recordar que estas distinciones apoyadas por el Ministerio de Cultura y Deporte de España mediante la Dirección General del Libro y la Lectura nacieron en 2018 de la mano de la Confederación española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). Esta vez, más de 85 libreros y libreras de múltiples rincones españoles votaron a partir de las candidaturas que, a lo largo de 2020, se fueron dando a conocer desde el espacio web LasLibreríasRecomiendan.com.

En base a las elecciones iniciales trabajó un jurado conformado por Juan Marqués como secretario, Álvaro Manso y Miguel Iglesias como supervisores, y Raquel Vicedo, Javier Soler y Esther Gómez opinando. Para dar su veredicto, según trascendió, se reunieron el 8 de marzo pasado.

Links relacionados:

https://crisisdepapel.blogspot.com/2020/11/pongamos-que-hablo-de-madrid.html

https://unlibroaldia.blogspot.com/2020/11/sara-mesa-un-amor.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Recomendaciones que habrá que tener presentes. Gracias, Verónica.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.