Letras Mediterráneas 2022: Detalles de invitados y actividades

Los ojos de aficionados a la lectura que aprecian los eventos culturales se posarán próximamente sobre la Alhambra. Allí, en el Conjunto Monumental y el Generalife de Granada, se llevará a cabo la edición inicial de las Jornadas Literarias Letras Mediterráneas.

Letras Mediterráneas 2022Este acontecimiento impulsado por la Fundación Tres Culturas se desplegará en la sala de conferencias perteneciente al Palacio de Carlos V durante el viernes 13 y el sábado 14 de mayo, en una franja horaria que comprende mañana, mediodía y tarde.

A lo largo de estas veladas que se han diagramado con la colaboración y el respaldo de Fundación La Caixa y la Junta de Andalucía, según trascendió en las últimas horas, los asistentes tendrán la posibilidad de deleitarse con un recital poético-musical a cargo del dúo MartayMicó. Estos artistas harán su show una vez concluida la presentación oficial de las jornadas.

Todas las actividades, explicaron los organizadores, poseen entrada gratuita, aunque se necesita inscribirse con anticipación por cuestiones de aforo. En el siguiente enlace figuran los links para registrarse en las propuestas que a cada uno más le seduzcan: http://tresculturas.org/actividad/tres-culturas-celebra-en-mayo-las-jornadas-literarias-letras-mediterraneas-en-la-alhambra-de-granada/.

Las charlas programadas tendrán como protagonistas a Mohamed El Morabet (merecedor del Premio Málaga de Novela en 2021 gracias a “Desierto Mar”), Theodor Kallifatides (quien ganó en 2019 el Premio Cálamo Extraordinario por “Otra vida por vivir”) y a María Belmonte. También habrá conversaciones con Tatiana Tibuleac (una de las galardonadas con el XV Premio Novela Europea Casino de Santiago en reconocimiento a “El verano que mi madre tuvo los ojos verdes”) e Hisham Matar (artífice de libros como “Solo en el mundo” e “Historia de una desaparición”).

Para clausurar estas galas se eligió a Nuccio Ordine, creador de materiales como “El umbral de la sombra” y “La utilidad de lo inútil” que brindará una conferencia denominada “Elogio del libro y de la solidaridad humana”.

Links relacionados:

https://literafricas.com/2017/03/17/el-regreso-de-hisham-matar-historia-de-una-obsesion/

https://latunicadeneso.wordpress.com/2017/10/15/vivir-para-leer-la-revolucion-de-la-cultura-entrevista-a-nuccio-ordine/

Comentarios1

  • FRANCISCO5

    Un atractivo recital poético, desearía asistir, pero me encuentro lejos, en Perú para ser preciso. Saludos y que sea un grandioso evento de poesía.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.