XIX Premios Cálamo: Detalles de los ganadores 2019

Hace algunas horas, Librerías Cálamo dio a conocer el fallo correspondiente a los XIX Premios Cálamo, enmarcados en la convocatoria del año pasado.

La votación a cargo de los lectores determinó que el Libro del Año 2019 es “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes”, una obra de la autora moldava Tatiana Tibuleac que tradujo Marian Ochoa de Eribe y publicó el sello Impedimenta.

“Canto yo y la montaña baila”, lanzado por editorial Anagrama, se quedó con el Premio Cálamo Otra Mirada 2019. Se trata de un trabajo de la catalana Irene Solà cuya traducción estuvo a cargo de Concha Cardeñoso Saénz de Miera.

El griego Theodor Kallifatides, en tanto, se ha hecho merecedor del Premio Cálamo Extraordinario 2019 por “Otra vida por vivir”, material que editó Galaxia Gutenberg y adaptó al español Selma Ancira.

Aquellos aficionados a la literatura que deseen asistir a la ceremonia de premiación tengan en cuenta que el evento, a desarrollarse con entrada gratuita pero sujeta a la capacidad del lugar, está previsto para el próximo 21 de febrero a partir de las 19 horas en la sede que la Caja Rural de Aragón posee en Zaragoza. Los presentadores de la velada, según se adelantó, serán los artistas Mariano y Javier Anós Lafuente.

Sí hay que concretar una reserva, en cambio, si la idea es presenciar la fiesta de los XIX Premios Cálamo, acontecimiento que se iniciará a las 21.30 horas en el restaurante Ciclón. Para consultas y mayores precisiones se sugiere enviar un correo electrónico a paco@calamo.com y calamo@calamo.com.

Al tratarse de un reconocimiento literario que se concede desde hace muchos años, el archivo de Poemas del Alma es muy útil al querer saber o recordar qué escritores fueron beneficiados con este respaldo en ediciones anteriores. Así, por ejemplo, descubrimos que Rafael Chirbes obtuvo el Premio Cálamo al Libro del Año 2007 con “Crematorio” y que Sergio del Molino se impuso en la misma categoría de la versión 2016 gracias a “La España vacía. Viaje por un país que nunca fue”.

Links relacionados:

https://librosnocturnidadyalevosia.com/otra-vida-por-vivir-theodor-kallifatides/

https://www.cientounlibros.com/recomendados/canto-yo-y-la-montana-baila-irene-sola/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.