Lectura poética de Ida Vitale en Madrid

El próximo jueves (28 de octubre) por la tarde, en la Residencia de Estudiantes ubicada en territorio madrileño habrá un encuentro literario de primer nivel que, además de tener carácter presencial, podrá disfrutarse en directo a través de Internet.

Ida VitaleEn el marco de la iniciativa “Poesía en la residencia”, a partir de las 19 horas se desarrollará una lectura de poemas que estará a cargo de la admirada escritora, crítica y traductora uruguaya Ida Vitale.

Junto a esta experimentada autora, de acuerdo a lo informado por los organizadores, participarán los poetas Arantxa Romero y Carlos Catena Cózar, ambos becarios del Ayuntamiento de Madrid. Al respecto, Catena Cózar expresó vía Twitter que este acontecimiento del cual será parte lo tiene sorprendido y “tan nervioso como contento”.

La entrada es libre, aunque sujeta a la capacidad de la sala. Aquellos que deseen seguir esta presentación a distancia pueden hacerlo por medio de la transmisión en directo que harán desde www.edaddeplata.org.

Para los apasionados por el mundo de las letras, será una gala emocionante y valiosa ya que no todos los días se tiene el privilegio de oír y deleitarse con una figura tan relevante en materia cultural. Vitale, que a lo largo de estos últimos años ha sido recompensada con distinciones como el Premio Reina Sofía de Poesía, el Premio Internacional Alfonso Reyes, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y el Premio Cervantes 2018, lleva décadas cautivando a lectores de distintas nacionalidades.

“La luz de esta memoria”, “Cada uno en su noche”, “Jardín de sílice”, “Sueños de la constancia”, “Procura de lo imposible”, “La luz de esta memoria”, “Mella y criba” y “Tiempo sin claves” son algunos de los libros publicados hasta el momento por esta poeta que nació el 2 de noviembre de 1923 en Montevideo.

Links relacionados:

https://poetashispanos.wordpress.com/2020/06/19/ida-vitale-poesia-que-perdura/

https://encuentrosconlasletras.blogspot.com/2017/10/ida-vitale-poesia-reunida.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.