Jesús Ferrero, recompensado con el Premio Café Gijón

Es un buen día para renovar el interés por la vida y obra de Jesús Ferrero porque este escritor español de fama internacional que en Twitter acumula más de 1.700 seguidores es el flamante ganador del Premio de Novela Café Gijón.

“Las abismales”, indica Europa Press, es el trabajo a través del cual sedujo en esta oportunidad al jurado presidido por Rosa Regàs e integrado por Antonio Colinas, Mercedes Monmany, Marcos Giralt y José María Guelbenzu.

Este triunfo, además de beneficiarlo con un respaldo de veinte mil euros, le permite a Ferrero tener su obra publicada por la editorial Siruela: según se informó, el libro comenzará a circular a comienzos de 2019.

Con este fallo que, como ya es tradición, se dio a conocer en el madrileño Café Gijón, Jesús Ferrero se agrega al listado de ganadores de este galardón creado en 1949 que, en la temporada pasada, tuvo como vencedor a Pedro Antonio González Moreno, responsable de “La mujer de la escalera”. En 2016, en tanto, el premio lo obtuvo Isabel Bono con “Una casa en Bleturge”.

Mientras se aguarda el lanzamiento del material premiado, es interesante repasar la biografía de este autor que, en 2014, respondió una entrevista por Twitter a pedido de este portal literario. Además de sumergirse en su universo de ficción de la mano de María Merino, Poemas del Alma invita a recordar que este hombre nacido en Zamora en diciembre de 1952 acumula distinciones como el Premio Anagrama de Ensayo y el Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, entre muchos otros. Por supuesto, vale la pena asimismo descubrir o volver a disfrutar, según cada caso, títulos suyos como “El efecto doppler”, “El último banquete”, “El diablo en los ojos”, “Las noches rojas”, “Las trece rosas”, “Las fuentes del Pacífico”, “El hijo de Brian Jones” o “Doctor Zibelius”, por enumerar parte de las creaciones más aclamadas de Jesús Ferrero.

Links relacionados:

https://bibliotecaceu.wordpress.com/2014/07/08/doctor-zibelius-de-jesus-ferrero/

https://evasan24.wordpress.com/2016/05/21/jesus-ferrero-nieve-y-neon/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.