El universo literario de Jesús Ferrero

Los auténticos cinéfilos seguro que saben quién es Jesús Ferrero. Y es que este autor, nacido en Zamora, es conocido por haber colaborado con el director Pedro Almodóvar a la hora de preparar el guión de su película Matador.

No obstante, este escritor también ha adquirido gran fama y prestigio en el ámbito literario por sus obras centradas en la poesía. Este sería el caso, por ejemplo, del libro titulado Las noches rojas, del año 2003, que fue galardonado con el Premio Barcarola.

jesus-franco

Pero en este caso, queremos centrarnos en ese otro grupo de trabajos que apuestan por la narrativa y que han conseguido hacer de Jesús Ferrero un referente dentro de su generación. Dentro de este conjunto tendríamos que destacar Ulaluna.

En el año 1997 fue cuando se publicó aquel que es un relato dirigido a un público juvenil en el que se toma como protagonista absoluta a Ulaluna, la que da título al libro, que verá como un día su vida da un giro radical. En concreto lo que sucederá es que, de pronto, se queda sola en una barca a la deriva. Eso supondrá que, desde ese mismo momento, tenga que hacer frente a un sinfín de aventuras de lo más singulares.

El lado oculto de la vida

De la misma forma, también merece la pena resaltar otro de los libros más emotivos y cercanos de cuantos ha creado Jesús Ferrero. Nos estamos refiriendo a Alis el Salvaje.

alis-salvaje

En el año 1991 fue cuando llegó a las tiendas esta narración que gira en torno a la figura de Alis, un pequeño que hasta los nueve años vivirá en una selva, en plena naturaleza salvaje. Sin embargo, llegará un momento en el que sea detenido y sea llevado a la civilización para que así pueda comportarse como un humano cotidiano.

Aquella será una tarea muy complicada y es que no sabe hablar, ha vivido libre sin ningún tipo de imposiciones ni de normas y se siente absolutamente indefenso ante la cruel sociedad. No obstante, con dolor y sufrimiento conseguirá aprender a hablar e incluso a tocar un instrumento musical.

Una vez que se siente más adaptado tomará la decisión de viajar por el mundo y así será como vivirá un sinfín de aventuras, tanto positivas como negativas, que le harán madurar.

El tercer libro que queremos darte a conocer de este autor zamorano es el titulado El beso de la sirena negra, que se publicó en el año 2009.

Dentro del género policíaco y de suspense se enmarca aquel que toma como punto de partida la desaparición de una joven. Esto será lo que lleve a su madre, Lucía Valmorant, a apostar por contratar los servicios de una detective para dar con el paradero de aquella.

Ágata Blanc será en concreto la investigadora que aceptará el caso y comenzará a atar cabos y a ir sumando pistas hasta llegar a un destino: París. Allí será donde la detective se encuentre con una realidad diferente de la que esperaba y también donde descubrirá toda una serie de secretos y misterios ocultos que la harán reflexionar.

Comentarios1

  • esthelarez

    interesante, como siempre.
    gracias

    • María Merino

      Muchísimas gracias a ti por leer el artículo. Me alegro que te haya resultado interesante. Un saludo

      • esthelarez

        😉



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.