Hilary Mantel consigue un nuevo Man Booker Prize

Un lector desprevenido tal vez pueda pensar que el título de este artículo corresponde a una información con varios años de antigüedad y estar en lo cierto, pero con una salvedad: el dato recobró vigencia porque Hilary Mantel volvió a ser merecedora de un Premio Booker.

A diferencia de 2009, no fue «Wolf Hall» la obra que le permitió a esta novelista de origen británico cautivar a quienes se encargan de adjudicar este prestigioso galardón literario sino «Bring Up the Bodies», una propuesta que, a juzgar por el presidente del jurado, ha revolucionado el universo de las novelas históricas.

Que una persona gane dos veces (y con poco tiempo de diferencia entre uno y otro) el mismo reconocimiento es, de por sí, un logro que llama la atención, aunque todavía faltan detalles que refuerzan la importancia de esta novedad del mundo de las letras. Según se pudo saber, este Booker no sólo recompensa una vez más a Mantel por sus méritos literarios sino que también la ha transformado en la primera escritora en acumular dos de estos galardones. Únicamente John Maxwell Coetzee y Peter Carey tuvieron, hasta el momento, este mismo privilegio.

Con una mezcla de alegría y sorpresa por el anuncio, a escasos minutos de conocido el fallo del Man Booker Prize la novelista expresó en territorio londinense:

poem

Para quitarle solemnidad a su discurso, informa El Nuevo Herald, Mantel aportó una cuota de humor a la jornada al decir que, a diferencia de la vez anterior, no destinará el dinero ganado a solventar vicios («sexo, droga y rock & roll» había señalado en tono jocoso durante 2009) porque ahora le llega el turno de invertir en su «rehabilitación». Ya de manera más formal, adelantó que posiblemente lo reserve para cuando ya esté retirada de la actividad literaria.

Links relacionados:

https://delcastilloencantado.blogspot.com.ar/2012/10/hilary-mantel-gano-el-man-booker-2012.html#axzz29ay9b8SO

https://hoyapredi.blogspot.com.ar/2012/10/la-escritora-britanica-hilary-mantel.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.