Premio Costa Book para Hilary Mantel

Ganar un premio literario no es sencillo porque son muchos los escritores talentosos que compiten entre sí con obras que merecen ser recompensadas por su calidad y originalidad. Por eso es digno de resaltar en este espacio el mérito de Hilary Mantel, una mujer británica que, en el último tiempo, ha acumulado dos Premios Booker y un Costa Book por su gran desempeño en el campo de las letras.

Según recoge ElDiario.es, su distinción más reciente es el Costa Book Award en la categoría de Mejor Libro del Año 2012, estímulo que llegó a sus manos en reconocimiento hacia «Bring up the bodies», una novela que ya había merecido elogios por parte del presidente del jurado que le otorgó uno de los Man Booker Prize, para quien esta propuesta consiguió marcar un antes y un después en el mundo de los relatos de carácter histórico.

Al ser notificada de este logro profesional y tras conocer el fallo del jurado, la también responsable de «Wolf Hall» dirigió unas palabras de agradecimiento hacia quienes le permitieron con sus votos recibir las treinta mil libras (poco más de 47 mil dólares) con las que está dotado este premio que se entregó de manera oficial en un restaurante londinense.

Cabe señalar que, en esta oportunidad, el trabajo de Hilary Mantel se enfrentó a obras como «The Innocents» (relato que marca el debut como novelista de la periodista Francesca Segal), «Dotter of her father»s eyes» (texto firmado por la pareja compuesta por Bryan y Mary Talbot) y «Maggot Moon» (título infantil perteneciente a la producción literaria de Sally Gardner), por citar algunas.

Otro dato interesante para recordar es que el Premio Costa Book, antes de realzar la figura de Hilary Mantel, benefició al novelista británico Andrew Miller, quien compitió y triunfó con un trabajo ambientado en la época de 1785 que se titula «Pure».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.