Hilary Mantel obtiene el premio Booker de ficción

Estos, sin duda, son días importantes para todos aquellos que, de alguna u otra manera, forman parte del maravilloso mundo de las letras. Prueba de ello es que, así como el lunes informamos que el italiano Roberto Saviano había sido distinguido con el Premio Geschwister Scholl y ayer hicimos referencia al cada vez más cercano anuncio del ganador del Premio Nobel de Literatura, en esta ocasión la realidad nos lleva a contar que Hilary Mantel es la flamante ganadora del Booker.

Según reproduce la agencia ANSA, la autora británica triunfó en la edición 2009 del Man Booker Prize por haber logrado, a través de «Wolf Hall» (un extenso libro de perfil histórico que tardó bastante en empezar a escribir por indecisiones personales), que el jurado del galardón se sintiera impactado por su «extraordinaria capacidad de narrar» esta «novela moderna que transcurre en el siglo XVI».

Al explicar los motivos que los llevaron a distinguir a esta novelista que, al crear este relato, intentó conformar a los historiadores, sorprender a la crítica y «capturar la imaginación de los lectores», revela BBC Mundo, James Naughtie, quien presidió el grupo de analistas, aseguró ante la prensa que, pese a no haber sido un fallo unánime, el resultado logró complacer a todos por «la pureza y la audacia» de esta novela cuya acción transcurre en la corte de Enrique VIII y está inspirado en la figura de Thomas Cromwell, el consejero del rey.

Gracias al respaldo de las autoridades, pues, Mantel pudo ser beneficiada con este prestigioso reconocimiento de la lengua inglesa que, en términos monetarios, asciende a 50 mil libras esterlinas (alrededor de 80 mil dólares). «Puedo decirles que, en este momento, vuelo por el aire de felicidad», expresó una emocionada Mantel durante la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el edificio londinense de Guildhall.

Links relacionados:

http://cienciayficcin-lokacomotumadre.blogspot.com/2009/10/hilary-mantel-gana-premio-booker-en.html

http://tierraliteraria.blogspot.com/2009/10/mantel-premio-man-booker.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.