Gustavo Adolfo Bécquer, homenajeado con una lectura virtual masiva

Este sábado, jornada en la cual se celebra el Día Mundial de la Poesía, por iniciativa del Ayuntamiento y las Bibliotecas de Sevilla se hará, de manera virtual, un homenaje al escritor español Gustavo Adolfo Bécquer.

La idea es que, a lo largo de este 21 de marzo, los usuarios de redes sociales le den visibilidad a las rimas de este admirado exponente del mundo de las letras publicando videos con personas recitando sus versos enmarcados en las etiquetas #EnCasaConBécquer y #DíaMundialPoesía. De este modo, se logrará una lectura continuada que irá más allá de las fronteras y no le exigirá a nadie salir de sus hogares, respetando así el pedido y la normativa internacional de circular lo menos posible por la vía pública hasta que se logre tener bajo control la situación caótica desencadenada por la pandemia de coronavirus.

Los impulsores de esta acción poética que enriquece al programa diseñado para el Año Bécquer (ya que en este 2020 se cumplen 150 años del deceso del poeta y, antes de la revolución provocada por COVID-19, se han ido desarrollando encuentros alusivos) seleccionarán los materiales más interesantes y difundirán un video a modo de resumen.

Entre quienes, en las últimas horas, se sumaron a la propuesta aparece la española Pilar Alcalá García, escritora que eligió ponerle voz a la Rima XI. Atenea Melgarejo, en tanto, optó por reproducir la Rima LIII.

Todo aquel que lo desee podrá, al igual que ellas, aportar contenido audiovisual que exalte la figura del poeta sevillano que nació el 17 de febrero de 1836 y falleció el 22 de diciembre de 1870. A través de Poemas del Alma, además, es posible descubrir otras acciones culturales enmarcadas en este Día Mundial de la Poesía tan particular y acercarse a la vida y legado de Bécquer mediante notas de archivo con información biográfica, curiosidades y referencias hacia “Rimas” y “Leyendas”.

Links relacionados:

https://elblogdelospoetas.wordpress.com/2017/05/02/gustavo-adolfo-becquer/

https://gonzalezserna.wordpress.com/2014/12/20/gustavo-adolfo-becquer-rimas-y-leyendas/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.