Liberan libros para recordar a Gustavo Adolfo Bécquer

En la Glorieta de Bécquer que se localiza en el Parque de María Luisa (espacio ubicado en la ciudad española de Sevilla) está previsto realizar una liberación de libros para iniciar con ella las series de actividades diseñadas para conmemorar los 175 años del nacimiento del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, quien nació en territorio sevillano el 17 de febrero de 1836.

Días más tarde, el próximo 15 de diciembre, los actos en su honor se darán por finalizados con la inauguración de una exposición que ha sido bautizada como «La construcción del mito Bécquer. El poeta en su ciudad, Sevilla 1871-1936».

De acuerdo a los datos difundidos por María del Mar Sánchez Estrella, la concejala de Cultura del Ayuntamiento hispalense, la suelta de ejemplares prevista cuenta con el respaldo y la colaboración de «Book Crossing Sevilla». Además, la funcionaria hizo referencia al monumento inspirado en el escritor que realizaron por encargo los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero quienes, a su entender, lograron un verdadero «poema visual».

Cabe resaltar que los mencionados líneas arriba no son los únicos planes que se anunciaron para renovar el interés por la figura del afamado Bécquer. Al respecto, la agencia Europa Press informa que la Real Academia de Buenas Letras ya ha brindado detalles de unas jornadas centradas en su vida y obra. El evento, de no surgir inconvenientes, se llevará a cabo entre los próximos 13 y 15 de diciembre, se titulará «Gustavo Adolfo Bécquer, el comienzo de la modernidad literaria: Homenaje al poeta en el 175 aniversario de su nacimiento 1836-2011» y estará basado en varias conferencias impulsadas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Asimismo, en Santa Clara quedará inaugurada el próximo 15 de diciembre la exposición bautizada como «Fama y Fortuna de Gustavo Adolfo Bécquer» para que todos los lectores que aún lo admiran puedan conocer más sobre él.

Comentarios1

  • miguel h garcia

    Muy bien por homenaje que se le hace a este gran hombre de literatura.
    Siempre es bueno, recordar a quienes nos han dejajo mucha historia de vida.
    Gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.