Gustavo Adolfo Bécquer, homenajeado en Sevilla

En Poemas del Alma solemos decir que los grandes escritores nunca mueren. El español Gustavo Adolfo Bécquer es uno de esos autores inmortales que permanecen siempre en la memoria de sus lectores.

Homenaje a BécquerEn 2011, por ejemplo, se liberaron libros y hubo una exposición para recordarlo. Cinco años después, numerosos poetas se reunieron para rendirle homenaje. La escritora Pilar Alcalá García, por su parte, expresó que uno de sus deseos para este año es ayudar a que la Venta de Los Gatos –sitio muy vinculado a Bécquer– sea declarada Bien de Interés Cultural.

Cabe destacar que Alcalá García es la secretaria de la asociación Con los Bécquer en Sevilla, una institución que acaba de organizar un evento junto a la editorial Punto Rojo para conmemorar el 182º aniversario del natalicio del creador de “Rimas” y “Leyendas”. El acto se llevó a cabo junto al mencionado edificio de la Venta de los Gatos, en el barrio de Las Golondrinas de Sevilla.

Clara Macías (delegada del Distrito Macarena) y Antonio Muñoz (concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla) asistieron a este encuentro en el cual se leyeron textos de Bécquer y se obsequiaron ejemplares de su obra “La Venta de los Gatos”.

Muñoz reconoció que el abandono de la Venta de los Gatos es una “asignatura pendiente” de Sevilla. En declaraciones recogidas por 20Minutos.es, el delegado mencionó que el Pleno municipal ya acordó la declaración como Bien de Interés Cultural, un paso imprescindible para que “su recuperación sea una realidad”.

Alcalá García, en su cuenta de Twitter, afirmó que la ceremonia estuvo “llena de emociones” y agradeció a quienes posibilitaron el desarrollo de esa “hermosa mañana”. La escritora compartió el video del acto, que puede revivirse a través de Internet. Desde Punto Rojo, en tanto, felicitaron a Alcalá García por su “tremenda implicación” con la ceremonia y sostuvieron que “no hay nadie como ella” para adentrarse en la historia becqueriana.

Links relacionados:

https://elcajondelosmisterios.com/2017/11/22/la-venta-de-los-gatos/

https://revistavocesdelmisterio.wordpress.com/2015/10/11/salvemos-la-venta-de-los-gatos-legendario-lugar-narrado-por-gustavo-adolfo-becquer-3/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.