Biografía de John Irving

Aunque nació el 2 de marzo de 1942 en Exeter (New Hampshire) bajo el nombre de John Wallace Blunt Jr., el escritor y guionista estadounidense que estudió literatura inglesa en la Universidad de New Hampshire se hizo mundialmente famoso como John Winslow Irving, una identidad adquirida luego de que su madre contrajera matrimonio con Colin Irving.

John IrvingTras pasar dos años en el Instituto de Estudios Europeos ubicado en Viena, el autor publicó su primera novela, que recibió el título “Libertad para los osos”. Por ese entonces, el autor se ganaba la vida como docente del Departamento de Inglés de la Universidad de Mount Holyoke. Pero su vocación literaria pudo más que cualquier otra actividad, así que John Irving prefirió continuar por ese camino.

Así fue que, tras los elogios obtenidos con su primera obra, se animó a publicar más libros, como “La epopeya del bebedor de agua” y “Doble pareja”. Por ese entonces, su fama iba creciendo de la mano de su trayectoria hasta 1978, un año que marcó el inicio de su consagración como escritor con “El mundo según Garp”. Este libro logró ser traducido a una gran variedad de idiomas y fue candidato en los premios National Book Award y National Book Critics Circle Award.

A partir de allí, la identidad del autor fue sinónimo de best-sellers. Pero John Irving no sólo logró destacarse a través de sus libros, sino también como guionista. En este sentido, cabe destacar que el autor de “El hotel New Hampshire”, “Un hijo del circo”, “Una mujer difícil”, “La cuarta mano”, “La novia imaginaria” y “Hasta que te encuentre”, entre otras, ganó un Oscar en el año 2000 en la categoria Mejor guión adaptado por “Las normas de la casa de la sidra”, adaptación de su novela “Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra”.

Comentarios2

  • laura

    esta muy bonito

  • marisol

    esta muy padre auque yo odio a mi prima laura

    te amo pollito



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.