García Teijeiro, ganador 2017 del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

El ministerio español de Educación, Cultura y Deporte le ha concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2017 a Antonio García Teijeiro, un experimentado autor que, en esta ocasión, cautivó al jurado con una propuesta en lengua gallega titulada “Poemar o mar”, una de las entregas de la trilogía con inspiración marina que se completa con “En la cuna del mar” y “Palabras do mar”.

Desde la perspectiva de quienes respaldaron la obra, indicaron los impulsores de este reconocimiento dotado con veinte mil euros, se trata de un material que, además de estar “cargado de emoción”, posee una “elección léxica” brillante y personajes que se desarrollan en composiciones poéticas “originales y sugerentes”.

Óscar Sáenz de Santa María fue el elegido para presidir el comité evaluador que tuvo como vicepresidente a Javier Pascual y, en el rol de vocales, contó con la participación de María Paz Battaner Arias, Xabier Etxaniz, Fina Casalderrey, Blanca Roig, Joan Portell, Coral Cenizo, Brigitte Leguen, Carlos Fortea, Ledicia Costas, Alejandro Palomas y Miguel Aranguren.

García Teijeiro, escritor especializado en literatura infantil y juvenil que recientemente participó en el Festival Internacional de Poesía de Medellín, celebró este reconocimiento al que considera una “reivindicación” para la poesía, un género que pese a ser “necesario” muchas veces se deja “abandonado”, tanto en las aulas como en el hogar, de acuerdo a datos recogidos por El Periódico. Con orgullo y satisfacción, el flamante galardonado expresó que con este premio se reconoce a las letras gallegas en las cuales existe una “gran tradición poética”.

Cabe destacar que, cuando le anunciaron por vía telefónica que había sido recompensado con este importante estímulo literario, cuentan desde Cadena Ser, este talentoso poeta que nació en Vigo en 1952 se encontraba de paseo cerca del mar, el protagonista del libro que, por estas horas, le da relevancia dentro y fuera de España.

Link relacionado:

https://bestsellingbookstoday.wordpress.com/2017/10/03/antonio-garcia-teijeiro-premio-nacional-de-literatura-infantil-y-juvenil-2017/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.