Gines Sánchez obtiene el Premio Tusquets de Novela

Una estatuilla confeccionada en bronce y un cheque de 20.000 euros como adelanto por los derechos de autor recibió el escritor español Gines Sánchez al convertirse en el ganador de una nueva edición del Premio Tusquets Editores de Novela.

Gines Sánchez“Los gatos pardos” es el título del trabajo que le permitió a Sánchez hacerse con la novena edición de este galardón, que ha sido obtenido por autores como Élmer Mendoza, Sergio Olguín, Fernando Aramburu y Betina González. En esta oportunidad, el jurado contó con Juan Marsé como presidente y la participación de Juan Cerezo, Juan Gabriel Vásquez, Almudena Grandes y la mencionada González, quien ganó el premio en 2012.

El fallo resaltó el “vigor narrativo” de las tres historias que se entrelazan en la novela de Sánchez, que transcurren en la ciudad de Murcia durante la noche de San Juan. El escritor narra las vivencias de sus personajes con “credibilidad y vértigo crecientes”, según recoge Terra.

Para el propio Sánchez estos personajes son “retorcidos” y él no se ha esforzado por “contener en su maldad”. El escritor comentó a El País que ha “soltado” a sus criaturas y les permitió llegar “donde tenían que llegar”.

La presentación de “Los gatos pardos” tendrá lugar en la próxima Feria del Libro de Guadalajara. En el mes de noviembre, el libro saldrá a la venta de manera simultánea en España, Argentina y México.

Nacido en la localidad de Murcia en 1967, Ginés Sánchez cuenta con una licenciatura en Derecho y es abogado. En la última década viajó por diferentes países americanos y europeos, trabajando como vendedor, camarero, recepcionista en un establecimiento hotelero y guía de turismo.

Su primer novela se tituló “Lobisón” y le permitió ser distinguido por el grupo Fnac. El trabajo que acaba de ser reconocido con el Premio Tusquets será su segundo libro.

Links relacionados:

https://historiasquenoteconte.blogspot.com/2013/09/lobison-de-gines-sanchez.html

https://literaturaboix.blogspot.com/2013/08/el-escritor-espanol-gines-sanchez-1967.html

Comentarios1

  • Edna Diaz

    Excelente artículo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.