Ginés Sánchez, la intensidad de la nueva novela española

Muchos son los jóvenes autores que en estos momentos están intentando hacerse un hueco dentro del panorama literario español aportando su calidad, su ilusión y sus distintas formas de entender este arte. No obstante, entre todos ellos queremos destacar a uno que se ha convertido en uno de los nuevos talentos más aclamados.

Nos estamos refiriendo al escritor murciano Ginés Sánchez, que ha logrado alzarse con reconocimientos tales como el premio Nuevo Talento Fnac. En concreto, lo ha conseguido gracias a su primera novela que publicó en 2012 y que lleva por título Lobisón.

lobison

Una apasionante, interesante y emotiva narración es esta que toma como protagonista a Adrián. Este es un adolescente con problemas de autismo que tiene una particularidad: es el séptimo hijo de una familia y eso supone, según la mitología guaraní, que sea Lobisón, es decir, un hombre lobo.

La incomprensión de parte de su entorno le lleva a tomar la decisión de marcharse del pueblo para realizar un viaje por toda España junto con su hermano, el novio de ella y un perro llamado Compañero.

Una furgoneta será el vehículo que utilizarán para realizar ese recorrido interesante y vital en el que tendrán que hacer frente a todo tipo de situaciones, algunas de ellas que incluso se encuentran al borde de la legalidad. Para estos personajes, será una experiencia inolvidable pero especialmente para Adrián.

Y es que el protagonista no sólo descubrirá el amor sino que además se iniciará en el sexo. Y todo ello sin olvidar que además intentará aprovechar ese viaje para olvidar o dejar guardado en el pasado las experiencias que le han marcado y que tienen mucho que ver con el carácter violento de su padre.

Misterios y secretos

Si aquella fue la novela con la que Ginés Sánchez consiguió convertirse en un talento reconocido, la narración titulada Los gatos pardos va a pasar a ser la de su consolidación. A lo largo de los pasados días esta ha obtenido el Premio Tusquets y se espera que salga a la venta el próximo año.

gines-sanchez

Dentro del género policíaco y de espionaje se encuentra inserta la historia de este nuevo libro que gira en torno a la figura de un personaje muy peculiar: un guardaespaldas de origen mexicano.

Aquel hombre ejerce tales funciones para un acaudalado caballero, Don Jorge, que le encargará una complicada misión: debe acabar con la vida de quienes han matado a su joven protegido.

La celebración de una gran fiesta será el marco que el protagonista deba aprovechar para cumplir con la tarea que se le ha encomendado. Pero sin embargo, no le será nada fácil llevarla a cabo. ¿Por qué? Porque en su camino se cruzará María, una adolescente de 15 años que tiene mucha curiosidad e interés por tener nuevas experiencias y así romper de una vez por todas con determinadas tradiciones familiares.

Y todo ello sin olvidar la existencia de otro personaje que complicará aún más la vida de las anteriores figuras. Nos estamos refiriendo a Ginés, el vecino de la muchacha y un personaje bastante misterioso que aprovecha la noche para investigar y seguir los pasos de aquella.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.