Premio Tusquets para Betina González

Por estas horas, numerosos medios de comunicación hacen referencia a la figura de la novelista argentina Betina González ya que, como creadora de la obra titulada «Las poseídas», fue distinguida en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La autora, que además de dedicarse a la actividad literaria tiene un doctorado en Literatura Latinoamericana (que completó en la Universidad de Pittsburgh) y trabaja como profesora en la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue beneficiada en esta oportunidad con el Premio Tusquets Editores de Novela 2012, un galardón dotado con veinte mil euros (alrededor de 26 mil dólares).

Tras la confirmación oficial de su triunfo, González dialogó desde México con la agencia Télam y se mostró sorprendida, emocionada y feliz por este reconocimiento.

poem

Cabe resaltar que con «Las poseídas», la también responsable de «Arte menor» (material que mereció en 2006 el Premio Clarín de Novela) logró cautivar a un jurado compuesto por figuras como Almudena Grandes, Beatriz de Moura, Fernando Aramburu y Juan Gabriel Vásquez.

Según contaron los expertos a través del fallo, Betina González los impactó con una historia atrapante en la cual hay combinación de géneros y temáticas, todo narrado a partir de una «escritura envolvente y original» y con una elevada calidad a nivel literario.

Orgullosa por esta devolución, Betina González dijo sentirse privilegiada no por el dinero ganado o lograr que «Las poseídas» sea publicada sino porque fueron sus «maestros y colegas» quienes consideraron justo y oportuno consagrarla como ganadora del Premio Tusquets.

Links relacionados:

https://fcofelixd.blogspot.com.ar/2012/11/gana-betina-gonzalez-premio-tusquets-de.html

https://meencantaleer.wordpress.com/2012/11/27/betina-gonzalez-premio-tusquets-de-novela/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.