Las últimas novelas de Ginés Sánchez

El Premio Tusquets o el galardón Nuevo Talento Fnac son algunos de los galardones que tiene en su poder el escritor murciano Ginés Sánchez. Un autor que ha conseguido convertirse en los últimos años en un referente para muchos lectores gracias a novelas apasionantes, con una calidad narrativa innegable y que giran en torno a emociones humanas con las que todos, de un modo u otro, podemos sentirnos identificados.

Si aún no has leído nada de esta pluma, te recomendamos que tengas muy en cuenta sus últimos trabajos, entre los que podemos destacar algunos como los siguientes:

Dos mil noventa y seis

En el año 2017 fue cuando vio la luz esta novela que se sitúa en el 2056. En ese momento, las epidemias están asolando el planeta y la población huye como puede hacia el norte. Y entre esa se encuentra un grupo de familias que han cerrado los pozos de sus fincas y que deciden escapar de esa situación.

Años más tarde es cuando el lector podrá conocer a dos personajes, Enis y Andera, que se verán envueltos en una difícil tesitura. Y es que la vida se ha vuelto más y más complicada, por lo que deberán huir de donde residen para intentar encontrar un presente y un futuro mejores. Y así será como se toparán con una ciudad fascinante en la que vive la tribu de un personaje misterioso y singular que responde al nombre de Taner.

Entre los vivos

En el 2015 fue, sin embargo, cuando Ginés Sánchez tomó la decisión de publicar esta otra novela que tiene como protagonista a un joven llamado César Cálvez, más conocido como “Gusanito”.

Ese es un muchacho que se encuentra viviendo un duro momento pues cree que la sociedad le ha dejado de lado, le han echado del trabajo, no tiene nada por lo que merezca la pena luchar…El único refugio que tendrá serán los videojuegos y sus charlas en distintos chats. Y serán precisamente estos los que, poco a poco, le irán permitiendo conocer situaciones, hechos y personas que jamás podía imaginar.

Todos esos nuevos descubrimientos le llevarán a verse envuelto en una serie de circunstancias realmente complicadas. Y es que verá que las mismas son su única tabla de salvación, la forma de poder salir adelante, de darle un giro radical a su existencia, aunque sea cruzando determinadas líneas que jamás podía siquiera imaginar.

Estas son las dos últimas obras que ha publicado este autor. No obstante, hay que tener en cuenta que el próximo mes de septiembre verá la luz su otra novela, la que lleva por título Mujeres en la oscuridad.

La misma cuenta la historia de tres mujeres realmente diferentes, pero que tienen en común el no encontrarse plenamente satisfechas con la vida que llevan. Mujeres que cruzarán sus caminos al realizar un viaje a Ámsterdam en el mismo coche, donde llevarán un misterioso paquete azul que deben entregar al hermano de una de ellas.

¿Te animarás a conocer alguna de estas propuestas del citado escritor?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.