Giménez Bartlett, distinguida por el Festival Granada Noir

La cuarta edición del Festival Granada Noir, a celebrarse entre fines de septiembre y comienzos de octubre de este año, servirá de marco para distinguir a la autora española Alicia Giménez Bartlett, quien acumula prestigio y popularidad a escala internacional gracias a títulos como “Un barco cargado de arroz”, “La última copa del verano”, “Serpientes en el paraíso”, “Una habitación ajena”, “El silencio de los claustros” y “Crímenes que no olvidaré”.

De acuerdo a los impulsores de este reconocimiento, la idea es enaltecer la trayectoria “sólida y fructífera” de esta escritora nacida el 10 de junio de 1951 en Albacete que lleva mucho tiempo enriqueciendo con su trabajo al género policial, tal como señalan desde La Vanguardia.

Para honrar su figura y renovar el interés general por su prolífica producción, se planea llevar a cabo un encuentro con lectores a cargo de Jesús Lens con el fin de analizar la carrera de Giménez Bartlett y repasar las vivencias de la célebre inspectora Petra Delicado, personaje que también recobrará visibilidad próximamente por medio de la plataforma TV Sky, donde se está gestando en base a sus aventuras una nueva adaptación para televisión que estará filmada en suelo italiano.

Asimismo, se hará foco en algunas de sus novelas que fueron galardonadas en los últimos años, tales los casos de “Hombres desnudos” (merecedora en 2015 del Premio Planeta) y de “Donde nadie te encuentre” (respaldada en 2011 a través del Premio Nadal).

Cabe recordar que, en Poemas del Alma, hay varias publicaciones que invitan a dejarse cautivar por el talento de Giménez Bartlett, quien ha participado del ciclo Escritores en su tinta y ha acumulado estímulos como el Premio José Luis Sampedro y el X Premio Pepe Carvalho, por ejemplo. En este sitio, además, hay detalles de “Mensajeros de la oscuridad” y “Muertos de papel”, entre otras propuestas de lectura.

Links relacionados:

https://juntandomasletras.blogspot.com.ar/2012/10/serpientes-en-el-paraiso-de-alicia.html

https://rosanapalacin.wordpress.com/2016/07/02/alicia-gimenez-barlett/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.