Mensajeros de la oscuridad, de Alicia Giménez Bartlett

En 1999, las novedades literarias que surgieron a escala internacional incluyeron a títulos como «Mensajeros de la oscuridad», un atrapante relato ideado por la escritora española Alicia Giménez Bartlett que no tardó en captar la atención de numerosos lectores.

Mensajeros de la oscuridadEse libro cuyo contenido hoy ha querido recordar Poemas del Alma con el propósito de presentarlo como una opción de lectura interesante para quienes disfrutan las historias de perfil policial, es uno de los volúmenes que tiene como protagonista a Petra Delicado.

Tal como se puede apreciar en él o en obras anteriores a su publicación tales como «Ritos de muerte» y «Día de perros», Petra Delicado es un personaje de ficción que se caracteriza por ser idealista, competente e irónica y desempeñarse como inspectora de policía.

En «Mensajeros de la oscuridad», Delicado se enfrenta junto al subinspector Fermín Garzón a un caso inquietante y por demás curioso que comienza a ser investigado desde que la inspectora empieza a recibir paquetes en cuyo interior hay penes amputados.

Nadie sabe quién puede ser el autor de los envíos ni la razón de semejante accionar, pero a medida que avanzan con las pesquisas ambos advierten una realidad atroz ya que, según sospechan, no es obra de una mente perturbada o de un psicópata sino consecuencia de algo mucho más alarmante.

Si hasta el momento de leer este artículo Alicia Giménez Bartlett era para ustedes sólo una exponente más del mundo de las letras, tal vez puedan, en adelante, comenzar a descubrir su legado valiéndose de estos datos relacionados a «Mensajeros de la oscuridad». Asimismo, quienes ya habían apostado por otros materiales de su autoría pero desconocían la existencia de este texto, tienen ahora la posibilidad de analizar la trama y determinar si, en líneas generales, la historia se adapta a sus preferencias personales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.