Francisco Brines, homenajeado con exposición itinerante

A fines de este mes empezará su travesía “La certidumbre de la poesía”, una muestra cultural que invita a repasar y descubrir múltiples aspectos de la vida personal y profesional de Francisco Brines.

Exposición sobre Francisco BrinesLa exhibición del material reunido sobre el afamado poeta que encontró la muerte en mayo de 2021, de acuerdo a lo informado recientemente, se iniciará el próximo miércoles (26 de enero) en la filial que el Instituto Cervantes posee en Burdeos.

En relación al contenido trascendió que hay composiciones poéticas de carácter inédito y correspondencia intercambiada entre Brines y colegas como Vicente Aleixandre y Luis Cernuda.

Cabe destacar que esta iniciativa está impulsada por el trabajo conjunto de múltiples entidades. El Ayuntamiento de Oliva, la Generalitat Valenciana por medio de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, el ministerio español de Cultura y Deporte y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, detallan desde Europa Press, son algunos de los organismos intervinientes para que este proyecto sea una realidad. De igual modo, la Fundación Francisco Brines apoya y promueve este tributo al responsable de libros como “Palabras a la oscuridad”, “Insistencias en Luzbel”, “El otoño de las rosas” y “Donde muere la muerte”, por mencionar algunos a modo orientativo.

Los organizadores tienen previsto dejar la exposición en Burdeos hasta el último día de marzo de 2022. Desde el mes siguiente, en tanto, quedará disponible para ser desplegada en establecimientos educativos, centros culturales o bibliotecas pertenecientes a la Comunitat Valenciana que deseen visibilizar a esta propuesta. Más llegado el momento, seguramente se anuncien días, horarios y lugares para acercarse a recorrer “La certidumbre de la poesía”.

Más precisiones en relación a esta exposición centrada en vivencias y actividades de Francisco Brines que tiene como comisaria a Àngels Gregori (a cargo de la producción en compañía de Jesús Cañete), en el siguiente enlace: https://cultura.uah.es/export/sites/cultura/es/.galleries/Documentos/BRINES-en-baja.pdf.

Links relacionados:

https://blog.cervantesvirtual.com/francisco-brines-2/

https://mayora.blogspot.com/2020/11/brines-el-sueno-de-una-luz-que-nunca.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.