J. K. Rowling ayuda con su último libro a niños necesitados

Sólo pasaron unos pocos días desde el lanzamiento de «Los cuentos de Beedle el bardo», el flamante libro de Joanne K. Rowling y ya se puede comprobar que, a diferencia de lo que pudo llegar a creer más de uno, la magia no surgió gracias a su personaje más famoso, Harry Potter, sino que es la escritora quien tiene ese don de hechizar a todo tipo de lector, cualquiera sea su edad, sexo y nacionalidad.

Gracias a ese talento que le permitió obtener una gran fama mundial, la autora ha logrado llevar una excelente noticia a muchos niños carenciados del este de Europa que son ayudados por la fundación Children»s High Level Group, la institución benéfica que tiene a Rowling como co-fundadora y que será la destinataria de todo lo que se logre recaudar con este nuevo libro. «Todas las regalías servirán para ayudar a niños sin familias, muchos de ellos con discapacidades, cuyas voces no se habían escuchado desde años», aseguró ante la prensa la novelista británica.

De acuerdo a la información proporcionada por Milenio.com, la obra más reciente de la escritora nacida el 31 de julio de 1965 en Reino Unido vendió en los primeros siete días 2,6 millones de ejemplares, es decir, logró recaudar cerca de 6,4 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros).

Estas cifras oficiales dan cuenta de que, en dicho país, «Los cuentos de Beedle el bardo» se ha transformado en el libro vendido de forma más rápida de todo este año, además de ser el gran best seller de estas navidades, tal como anunciaron desde Nielsen BookScan, la empresa que se encarga de elaborar la lista de obras más vendidas en el Reino Unido. En relación a la repercusión que podría llegar a tener esta obra en otros países, trascendió que, según las previsiones, estos cuentos que ya han sido traducidos a 28 idiomas, llegarán a vender entre 7,5 y 8 millones de ejemplares.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.