Harry Potter revoluciona Japón

A decir verdad, las repercusiones generadas por las aventuras del famoso mago creado por J.K. Rowling ya no constituyen ninguna novedad y, sin embargo, el fenómeno continúa acrecentándose cada vez más: no sólo se llegan a pagar fortunas por alguna “reliquia” de este personaje, sino que cada nueva entrega de la saga provoca un gran furor mundial.

Harry PotterEsta vez, las librerías que se vieron invadidas de impacientes fanáticos de Harry Potter no fueron las de Estados Unidos ni las de Latinoamérica, sino las de Japón, donde un año después del lanzamiento de la versión original en inglés, comenzó a comercializarse el séptimo tomo de la serie.

Como dato de color, vale la pena destacar que, al igual que ya se ha visto en diversas regiones del mundo, muchos de los japoneses que esperaban que abrieran las librerías para conseguir un ejemplar de “Hari Potta to shi no hiho” (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”) se habían caracterizado como los personajes de la historia.

Si bien algunos libreros consideraron que este último libro no logró generar el entusiasmo de sus antecesores debido a que la publicación de la versión inglesa permitió conocer detalles de la trama antes de la llegada de la traducción japonesa, la pottermanía quedó reflejada en las cifras de Amazon Japón, la librería online que aseguró haber recibido en ese país 95 mil pedidos de esta flamante obra.

Ya sea desde la pantalla grande o desde las hojas de un libro, Harry Potter se ha convertido, sin duda, en un fenómeno absoluto que despierta pasiones tanto en chicos como en adultos de todos los rincones del planeta. No por casualidad, se transformó en el mago más famoso de la literatura con ventas por más de 350 millones de ejemplares y traducciones a más de 65 idiomas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.