La FILPM, otra cita literaria virtual

La edición número 42 de la siempre convocante Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) llega en un contexto mundial delicado a nivel sanitario a raíz de la pandemia de coronavirus. Por esa razón, ante la imposibilidad de llevar a cabo reuniones multitudinarias en recintos cerrados, el evento que se iniciará el próximo 18 de febrero adoptará por primera vez el formato digital.

Feria Internacional del Libro del Palacio de MineríaSegún trascendió, este acontecimiento impulsado por la Facultad de Ingeniería perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México y apoyado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se extenderá hasta el 1 de marzo de este año.

Los contenidos, anunciaron los organizadores, se transmitirán a diario por medio de YouTube, Twitter, Instagram y Facebook entre las 14 y las 20 horas.

En una entrevista reciente, detalla Infobae, Fernando Macotela, al frente de la dirección de esta cita cultural, contó que se han destinado doce millones de pesos mexicanos al desarrollo de esta propuesta.

Al hacer foco en las actividades previstas y los aspectos distintivos de la versión 2021 de esta feria adquieren relevancia los actos concebidos para conmemorar los cien años del nacimiento de Augusto Monterroso y el centenario del fallecimiento del poeta Ramón López Velarde, así como los doscientos años de la llegada al mundo de los escritores Fiodor Dostoievski y Charles Baudelaire.

Para el ciclo de testimonios en primera persona denominado “En voz del autor”, en tanto, se convocó a autores como Maruan Soto Antaki, Imanol Caneyada, David Huerta, Geney Beltrán Félix, Rocío Cerón, Ana Clavel, Hernán Bravo Varela y Rosa Beltrán con el objetivo de conocer, entre otras cuestiones, cómo influyó el confinamiento en su desempeño creativo y qué motivaciones los acercaron al ámbito literario.

Links relacionados:

https://labloga.blogspot.com/2015/02/la-poetry-del-midwest-en-la-feria.html

https://aldeadelasletras.blogspot.com/2015/02/feria-internacional-del-libro-del.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.