Filba 2022 lleva literatura a Mar del Plata

Entre los próximos 26 y 28 de mayo, la localidad bonaerense de Mar del Plata volverá a ser escenario del Festival Nacional de Literatura Filba, un acontecimiento que reúne a creativos e intelectuales argentinos.

Filba 2022Cinco decenas de artistas y autores se darán cita en la ciudad costera popularmente conocida como La Feliz para participar en más de cuarenta actividades, tanto en formato virtual como presencial.

Cabe destacar que las propuestas enmarcadas en este evento organizado por la Fundación Filba junto a la Secretaría de Cultura perteneciente a la Municipalidad de General Pueyrredón son de acceso gratuito, aunque algunas requieren completar un formulario de inscripción.

El detalle de la programación, disponible en la web oficial de esta fiesta literaria, deja saber que se ofrecerán talleres de escritura y de diversos géneros (varios de ellos ya están con cupo completo), jornadas de lectura, conferencias, charlas y un ciclo de cine. Habrá, asimismo, paneles, una cata de libros y recorridos temáticos (uno de ellos se focalizará en el barrio La Perla y estará inspirado en Alfonsina Storni).

Serán parte de esta edición Tamara Tenenbaum (merecedora del Premio Ficciones en 2018), Guillermo Martínez (autor de obras como “Yo también tuve una novia bisexual” y “Crímenes imperceptibles” que en 2019 respondió una tuittrevista de Poemas del Alma) y Hernán Ronsino (distinguido en 2020 con el Premio Anna Seghers). El Filba 2022 se enriquecerá también con los aportes de Gloria Peirano, Ana Porrúa, Matías Moscardi y Osvaldo Baigorria, por nombrar a otros convocados.

Cabe recordar que este festival, que a raíz de la pandemia adaptó su estructura a fin de poder brindar contenidos a distancia, ha tenido a lo largo de los años sedes en diferentes rincones del territorio argentino. De este modo, exponentes del mundo de las letras y lectores han podido tener puntos de encuentro en Bariloche, Santa Fe y Santiago del Estero, por ejemplo.

Links relacionados:

https://sinfiltro.ar/mar-del-plata-sede-del-festival-nacional-de-literatura-2022/

https://filba.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.