(II) Lo más esperado de FILBA 2021

Te presentamos algunas de las actividades más destacadas que se vienen en el FILBA 2021. (Segunda Parte).

(II) Lo más esperado de FILBA 2021

 

Ayer te contamos acerca de algunos talleres y ciclos que tendrán lugar durante el festival literario FILBA 2021. Hoy venimos a contarte que habrá también otro tipo de actividades que aunque no son participativas son verdaderamente recomendables. Te hablamos de las entrevistas y conversaciones que tendrán lugar estos días en torno a libros y autores. Algunas voces ineludibles de la literatura contemporánea compartirán con los lectores sus procesos de escritura y sus obsesiones en el oficio. ¡No te pierdas estos días de magia literaria!

 
 
 

Algunas entrevistas destacadas

Betina González conversará con Lydia Davis, una de las cuentistas estadounidenses más destacadas de nuestro siglo. Se podrá ver en el canal de Youtube de FILBA el viernes 22 de octubre a las 20.00 (Arg.). Davis es autora de libros como Ni puedo ni quiero, El final de la historia y Samuel Johnson está indignado.

La escritora japonesa Minae Mizumura conversará con Martín Felipe Castagnet sobre los principales temas de su obra y otros aspectos destacados de su narrativa. Podrá disfrutarse en el canal de FILBA el viernes 22 de octubre a las 19.00 (Arg.). Mizumura es autora de La herencia de mi madre y Una novela real.,

Rachel Cusk conversará con María Sonia Cristoff sobre escritura autobiográfica y los procesos de escritura que se cruzan en la obra completa de la autora. Podrá verse el jueves 21 de octubre a las 21.00 (Arg.) a través del canal de FILBA. Cusk ha escrito Despojos, Prestigio y A contraluz.

(II) Lo más esperado de FILBA 2021

Cinco conversaciones estimulantes

María Cristina Ramos, Jorge Luján y Laura Forchetti participarán de una mesa redonda moderada por Gloria Claro. Conversarán sobre la lectura y la poesía en lo cotidiano. Será el miércoles 20 de octubre a las 19.00 (Arg.).

«Escribir lo que se vive» nos permitirá disfrutar de una conversación entre Eduardo Halfon y María Negroni en torno a la autoficción enmarcada en un territorio ficcional que roza lo fantástico en muchos casos. Una charla que moderará Hinde Pomeraniec y que podrá verse el miércoles 20 de octubre a las 19.00 (Arg.). Halfon ha publicado obras como Duelo y El boxeador polaco. De Negroni son lecturas imprescindibles El arte del error, El corazón del daño y Pequeño mundo ilustrado.

«Dos damas muy serias» se titula la conversación que mantendrán Margo Glantz y Elena Poniatowska con Diego Zúñiga. Tendremos la oportunidad de conocer mejor a estas dos maestras de la literatura mexicana, el jueves 21 de octubre a las 20.00 (Arg.) en el canal de FILBA. El rastro y Las genealogías son dos de los libros fundamentales de Glantz. De Poniatowska hay que leer Dos veces única, Querido Diego, te abraza Quiela y Leonora.

Milena Busquets conversará con Tatiana Tibuleac sobre el duelo. Ambas escritoras han trabajado sobre la pérdida de sus respectivas madres en las novelas También esto pasará (Busquets) y El verano que mi madre tuvo los ojos verdes (Tibuleac). Estará de moderadora la periodista Eugenia Zicavo. Será el sábado 23 de octubre a las 20.00 (Arg.).

La conversación infinita. Siri Hustvedt y Paul Auster conversarán por primera vez en un encuentro hispanohablante sobre sus procesos de escritura y otros asuntos literarios. En una charla que guiará el periodistaNicolás Artusi y que podrá verse en el canal de FILBA el domingo 24 de octubre a las 21.00 (Arg.). Hustvedt es autora de fabulosas novelas como La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres, La mujer temblorosa y Todo cuanto amé. Entre las novelas más destacadas de Auster se encuentran Leviatán, La invención de la soledad y El Palacio de la Luna.

El festival literario FILBA cumple más de una década ofreciendo contenido y actividades para todos los amantes de los libros. Este año se han decantado por un formato híbrido: con encuentros presenciales y actividades transmitidas a través del canal de YouTube de la fundación. Se espera que mucha gente se reúna en estos días para disfrutar de él. Si estás lejos pero quieres participar, no dudes en consultar las actividades para poder seguir aquellas que sean de tu interés. Puedes encontrar información para todas las actividades, que son muchas más en la Web de la Fundación FILBA. Los libros nos unen y nos alegran la vida y los festivales son una buena oportunidad para acercarse a otras personas que disfrutan de esta pasión.

(II) Lo más esperado de FILBA 2021



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.