(I) Lo más esperado del FILBA 2021

Te presentamos algunas de las actividades más destacadas que se vienen en el FILBA 2021. (Primera Parte).

(I) Lo más esperado del FILBA 2021

Como ya te adelantamos la semana pasada, se viene el Festival Filba 2021, que tendrá lugar de forma presencial y virtual del 20 al 24 de octubre de 2021. Ayer ha sido la rueda de prensa y, como lo esperábamos, son muchísimas las actividades que tendrán lugar durante estos días.

Hemos preparado un artículo dividido en dos partes, contándote cuáles son las que más han llamado nuestra atención. Si te interesa algún taller, no dudes en escribirte. Y hazlo pronto, porque los cupos son limitados.

4 talleres que no puedes perderte

El ilustrador Gustavo Ariel Rosemffet (Gusti) ofrecerá un taller de ilustración titulado «Un libro álbum antes del fin del mundo». Es un peculiar encuentro de tres horas abierto para escritores, ilustradores, entusiastas y estilistas que deseen contar una historia en unas pocas páginas: reunir algunos elementos de tal forma que representen una historia. Y hacerlo antes de que se acabe el mundo. Pinta bien, ¿verdad? Aquí puedes encontrar más información.

David James Poissant, autor de libros como El cielo de los animales y Vida de lago dictará un taller de narrativa titulado «Compartir tus propias flores: consejos y estrategias para escribir y publicar». Si estás deseando participar en un taller que te proporcione sugerencias para poder terminar esa historia que tienes entre manos, quizá sea el espacio ideal. En este enlace podrás encontrar toda la información sobre este taller.

Elena Medel dictará un taller de poesía titulado «Taller de reparación de poemas», centrado en la importancia de eliminar, recortar y saber encontrar lo que falla en un poema. Es un taller que durará dos días y al que debemos inscribirnos con antelación. Aquí tienes más información. Medel ha escrito libros significativos para la literatura española, tales como Chatterton (Visor), Las maravillas (Anagrama) y Un día negro en una casa de mentira (Visor).

«La luna en el agua» será un taller de lectura guiado por María Fernanda Maquieira en torno al acercamiento a esta fascinante actividad. Un encuentro para trabajar la escritura para niños a través del recorrido por juegos del lenguaje. Maqueira es autora de la novela Rompecabezas (Alfaguara).

Aquí tienes más información sobre esta actividad.

(I) Lo más esperado del FILBA 2021

Cine y literatura

Como todos los años, el FILBA 2021 también dedica un espacio para el cine. Este año el país protagonista será Brasil. El ciclo titulado «Noches de Brasil» nos presentará a lo largo de todo el festival diversas películas brasileñas.

«El libro de los placeres», adaptación del libro homónimo de la grandísima Clarice Lispector, se emitirá el lunes 20 de octubre a las 23.00 (Arg.).

«Cortos» será un encuentro en el que se emitirán diversos cortometrajes brasileños. Podremos verlo el viernes 22 de octubre a las 23.00 (Arg.).

«Límite», de Mario Peixoto, considerada por muchos la mejor película brasileña de todos los tiempos, se emitirá el jueves 21 de octubre a las 23.00 (Arg.)

Lecturas imprescindibles

La fabulosa Ida Vitale compartirá con nosotros una selección de sus poemas. En un acto que será moderado por Nurit Kasztelan. Se podrá ver en el canal de FILBA el sábado 23 de octubre a las 21.00 (Arg.). A Vitale le debemos maravillosos libros como La luz de esta memoria, De plantas y animales (Tusquets) y Reducción del infinito (Tusquets).

Habrá otras lecturas variopintas encapsuladas en diversos ciclos: «El ansia» (sobre textos sobre la ansiedad), «Voy con audio» (escritores comparten lecturas de poemas a través de audios de WhatsApp) y «Paisaje Nocturno» (la escritora Camila Sosa Villada nos invita a disfrutar de un viaje onírico guiados por su voz).

No te pierdas mañana la segunda parte de este artículo con lo más destacado de lo que nos ofrece el FILBA 2021. Mientras tanto, puedes echarle un vistazo alprograma completo del festival para no perderte las actividades más adecuadas para ti.

(I) Lo más esperado del FILBA 2021



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.