Tres festivales de poesía para tener en cuenta

¿Qué tienen en común la Ciudad de México, Buenos Aires y Granada? Seguramente muchas cosas, como un idioma compartido y diversas costumbres. Pero hay algo que, por estos días, las aúna de manera muy especial: la poesía. Las tres ciudades son, en estos momentos, sedes de encuentros poéticos internacionales que reúnen a varios de los mejores exponentes de las letras.

Festivales de poesíaEl I Festival Internacional de Poesía y Prosa que se desarrolla en la Plaza de la Ciudadela del Distrito Federal mexicano se inició el pasado lunes y se extenderá hasta el viernes 27. El evento, fomentado por el mexicano Víctor Manuel Mendiola, cuenta con el apoyo de la Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Los poetas Juan Gelman (de Argentina), Adonis (Siria), Luis García Montero (España), Cees Nooteboom (Holanda), Francine Prose (Estados Unidos) y DBC Pierre (Australia) son algunos de los invitados internacionales que participan de las actividades, según informa El Universal.

poem

En la capital argentina, el VII Festival Internacional de Poesía se celebra en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires. El programa se inició ayer y concluirá el próximo domingo. Entre los participantes sobresalen el cubano Roberto Fernández Retamar, la escocesa Jackie Kay, el israelí Amir Or, el salvadoreño Otoniel Guevara, el chileno Álvaro Inostroza Bidart y el hondureño Rigoberto Paredes, resalta Clarín.

Este festival contempla un tributo al músico Luis Alberto Spinetta (fallecido en el pasado mes de febrero) y homenajes a las revistas «La danza del ratón» (que cumple 31 años de historia) y «Diario de poesía» (25 años).

En Granada, por último, la apertura del IX Festival Internacional de Poesía (FIP) tuvo lugar ayer y estuvo a cargo de Arturo Pérez Reverte. La inauguración oficial del evento, de todos modos, recién se realizará el 8 de mayo, de acuerdo a lo informado por Europa Press.

Almudena Grandes, Raquel Lanseros, Mark Strand, Piedad Bonnett, Eduardo Langagne, Jorge Galán y Alí Calderón serán algunos de los poetas que disertarán en la ciudad española.

Links relacionados:

https://delcastilloencantado.blogspot.com.ar/2012/04/arranca-el-festival-internacional-de.html

https://luisaragonalcalde.wordpress.com/2012/04/24/el-festival-internacional-de-poesia-de-granada-contara-por-primera-vez-con-una-sede-en-almunecar/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.