Festival literario Salitre 2022, ya en marcha

El viernes pasado (18 de noviembre) se inició la edición número dos del Festival de Literatura del Mediterráneo Salitre.

Festival Salitre 2022Cabe mencionar que esta iniciativa cultural, que se prolongará hasta el próximo 27 del mes en curso, está respaldada por la Diputación de Valencia y transcurre en las localidades valencianas de Paterna, Torrent, Gandia, además de la citada Valencia. Ya han dicho presente Marwan, Alicia Moll, Xavi Sarrià y Rayden.

Para este miércoles (23 de noviembre), el cronograma de actividades propone un club de lectura con la autora, gestora cultural e historiadora del arte María Bastarós. Marta Carmona y Javier Padilla, en tanto, presentarán “Malestamos”, mientras que Mercè Climent proporcionará detalles de “No hi havia a València” y Manuel Alcántara Plá hará foco en el contenido de “Desconexión”.

El jueves (24 de noviembre), el protagonismo lo tendrán obras como “Cerezas sobre la muerte” (Mario Obrero) y “Hex” (Daniel López Valle), por señalar algunas a modo de referencia. Asimismo, habrá un taller de literatura a cargo de Miriam Alonso y un maridaje poético en el que intervendrá Danai Delipetrou. Un escenario literario con Arco y un micro abierto de poesía serán otras de las alternativas a tener en cuenta.

Las presentaciones editoriales continuarán a lo largo del viernes 25 (Alejandro Palomas divulgará “Esto no se dice” y Sara Búho promocionará perdón a la lluvia», por ejemplo). Para el sábado (26 de noviembre), los asistentes a este festival serán deleitados con un recital de Miguel Gane y POL 3.14. Gane, a partir de las 20 horas, intervendrá también en una lectura poética colectiva junto a Nuria Ortega y Bibiana Collado.

Ya hacia el cierre de esta edición de Salitre se esperan una Jam Literaria denominada “Recuerdos con sabor a sal”, la grabación con Alba Reche y Coco Dávez de un episodio, más presentaciones de libros y diversos escenarios literarios.

Links relacionados:

https://www.consorcimuseus.gva.es/centro-del-carmen/actividades/salitre-festival-de-literatura-del-mediterraneo/?lang=es

https://actualitatvalenciana.com/ii-festival-salitre/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.