Festival Kerouac 2021 en México

Mañana, 22 de enero, se inicia la que será, en suelo mexicano, la tercera edición del Festival Internacional de Poesía y Performance Kerouac, un evento que desde hace varios años se celebra también en la ciudad gallega de Vigo y en Nueva York.

Festival KerouacEn el año Xacobeo 2021, esta cita que se extenderá hasta el próximo domingo (24 de enero) unirá a Galicia y México con un formato híbrido que abarca acciones virtuales y presenciales.

Con el objetivo de seguir promoviendo las lenguas gallega y española, además de continuar fortaleciendo el “puente poético” que tiene como escenario al océano Atlántico, este acontecimiento presenta una atractiva programación prometiendo la participación de destacadas figuras del ámbito literario.

Con ayuda de la tecnología, por ejemplo, Chus Pato y Rocío Cerón brindarán en la jornada inicial un recital conjunto para deleitar, simultáneamente, tanto en gallego como en castellano. Esta actividad, según se informó, será musicalizada por el artista Fabián Ávila Elizalde.

El sábado, en tanto, habrá una velada en maya, náhuatl, castellano y gallego fruto de la reunión que tendrán en Durango, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Querétaro y Yucatán los autores Samir Delgado, Balam Rodrigo, Ángel Sulub, Hubert Matiuwaa, Horacio Warpola, Karloz Atl y Circus Gitanus con sus colegas Marcos de la Fuente y Lara Dopazo Ruibal.

Para la gala final, los impulsores de este Festival Kerouac invitan a la gente a un plan cultural al aire libre que se llevará a cabo en el jardín cultural La Mano situado en Coyoacán. Manteniendo distancia social y llevando mascarilla a todo momento, el público disfrutará poemas en la voz de Tania Favela, la música de la contrabajista Adriana Camacho, un despliegue de hip poetry a cargo de Carlos Ramírez Kobra y una performance de Lucía Hinojosa junto al guitarrista Klaus Sour. El broche de oro será el show que ofrecerá la performer mexicana Jessica Rodarte.

Links relacionados:

https://lajauladepalabras.wordpress.com/2017/02/11/marcos-de-la-fuente-promotor-del-festival-kerouac-vigo-me-parece-fundamental-llevar-la-poesia-a-la-gente-que-pensabas-que-jamas-la-leeria/

https://monicacaldeiro.wordpress.com/2017/11/07/vii-festival-kerouac-de-poesia-y-performance-de-vigo/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.