Karloz Atl, respuestas en 140 caracteres

El mexicano Karloz Atl, además de escritor, artista conceptual y coordinador del Colectivo Poesía y Trayecto, es usuario de Twitter. En esa red social, quien se define como poeta interdisciplinario acumula más de 400 seguidores y ya ha superado los 1.800 mensajes publicados.

karloz-atlÉl fue uno de los autores que participó en el Festival de Poesía Interdisciplinar “Del Sueño a la Realidad” que se llevó a cabo el mes pasado en México. Por todo el tiempo que le dedica a la actividad poética y su experiencia literaria, me pareció interesante darle un espacio en una tuittrevista para que él mismo proporcione detalles de su labor, su figura y sus apreciaciones personales.

Gracias a su predisposición para participar en esta sección, ahora todos están invitados a disfrutar los cinco tuits que me ha hecho llegar días atrás. Si les agrada el género poético y desean descubrir quién es y qué hace Karloz Atl, no tardarán en sentirse atraídos por las respuestas de este joven y talentoso exponente del mundo de las letras que ha lanzado obras como “Lectura de poesía de los Aullantes” y “Se asen trabajos de poecía”.

Te defines como artista conceptual y poeta interdisciplinario, ¿qué te diferencia del resto de los creativos que se dedican al arte?
– Nada. Tan solo que detrás de una obra o pieza, está un concepto que no se deja ver como producto, sino como proceso de vida.
¿Cuáles son las temáticas que más te inspiran para crear poesía? ¿Por qué?
– No asumo la inspiración sino la responsabilidad de crear. Busco sanar la vida en mí, en mis antepasados y generaciones futuras.
¿Cómo encuentras el panorama poético actual en México?
– Muy hermoso. Muy delirante. La interdisciplina es parte del proceso creativo y final de las recientes generaciones.
Para quienes no conocen al Colectivo de Poesía y Trayecto que coordinas, ¿en qué consiste esta iniciativa? ¿qué actividades desarrollan?
– Somos una organización integrada por jóvenes de diversas disciplinas. El Fomento a la lectura y la Poesía interdisciplinaria nos definen.
¿Qué sugieres hacer para promover el interés por la poesía a temprana edad?
– Mostrarla fuera de los libros: en Voz Alta, Visual, Multimedia, Escénica, Arte interactivo, Intervención de espacios o Sonora. Talleres.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.