El Festival Internacional de Poesía de Granada, en formato virtual

Nicaragua atraviesa una crisis social y política que ha modificado la vida cotidiana de la nación. La literatura, por supuesto, no es ajena a dicha realidad: por eso el encuentro Centroamérica Cuenta, por ejemplo, primero fue suspendido y luego trasladado a Costa Rica.

Festival Internacional de Poesía de Granada 2019La compleja situación también afectó al Festival Internacional de Poesía de Granada, cuya décima quinta edición debió desarrollarse durante el pasado mes de febrero pero tuvo que ser pospuesta. Sin embargo, los organizadores encontraron una original manera de recuperar el evento: llevarlo a cabo de manera virtual.

Con transmisión para todo el mundo a través de Facebook Live, hoy se pondrá en marcha esta fiesta de la cultura que se extenderá hasta el próximo domingo (2 de junio). Su lema:

poem

En este marco, habrá mesas de lectura con la participación de cincuenta y cinco poetas. Así quienes se conecten al Facebook del festival podrán escuchar voces de una treintena de países: los autores leerán las obras en su “lengua materna”, informa El Nuevo Diario.

Las transmisiones se iniciarán a las 19 horas (GMT -6). En la actividad prevista para esta tarde, por ejemplo, se destacan las intervenciones del nicaragüense Francisco de Asís Fernández, el colombiano Elkin Restrepo y la paraguaya Susy Delgado.

En las próximas jornadas, en tanto, dirán presente de forma online figuras como la nicaragüense Gioconda Belli, el dominicano Mateo Morrison y el colombiano Winston Morales Chavarro, según puede confirmarse en el sitio web oficial del festival. Es importante mencionar que no solo participarán escritores latinoamericanos, sino que también se dará espacio a poetas de países como Israel, Sri Lanka, Nueva Zelanda, Polonia, Francia, Grecia, Italia, Portugal y España, entre otros.

Pese a la mala noticia que implica perder la posibilidad de una reunión cara a cara con los escritores, esta edición digital del Festival Internacional de Poesía de Granada se presenta como una buena ocasión de disfrutar versos de múltiples regiones a través de Internet. Vale la pena aprovechar la oportunidad.

Links relacionados:

https://poetasfamososnicaraguenses.blogspot.com/p/francisco-de-asis-fernandez.html

https://elkinrestrepo112.blogspot.com/p/biografia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.