Winston Morales Chavarro, premiado en Rumania

La edición 2018 del Gran Premio Internacional de Poesía de Curtea de Argeș fue otorgada al colombiano Winston Morales Chavarro. Se trata de un galardón concedido por la Academia Internacional de Oriente y Occidente en el contexto del Festival Internacional de Poesía de Curtea de Argeș, en Rumania.

Gran Premio Internacional de Poesía de Curtea de ArgeșMorales Chavarro resultó distinguido por el conjunto de su obra, que fue traducida a idiomas como el inglés, el italiano, el francés, el alemán, el chino, el polaco y el rumano. Los responsables del premio lo consideraron como uno de los poetas más importantes “de las últimas generaciones”, de acuerdo a lo reproducido por El Universal.

La Academia Internacional de Oriente y Occidente seleccionó al colombiano entre más de sesenta autores de una veintena de naciones. En el marco del festival, Morales Chavarro presentó “Lámpara cifrada”, su libro más reciente, que tuvo edición en castellano y en rumano, según señala OpaNoticias.com.

El portugués Alberto Estima de Oliveira, la colombiana Luz Mery Giraldo y el mexicano Jorge Miguel Cocom Pech son otros escritores que, en ediciones anteriores, obtuvieron el Gran Premio Internacional de Poesía de Curtea de Argeș. Cabe destacar que en el evento de este año también fueron reconocidos con diversas distinciones los rumanos Nicolae Breban, Gabriel Mihalache y Victor Gh. Stan; el esloveno Gašper Malej; y la española Remedios Álvarez Díaz, indica Argeşul.

Nacido en Neiva en 1969, Winston Morales Chavarro es escritor, periodista y profesor universitario. Autor de libros como “De regreso a Schuaima”, “Aniquirona”, “Dios puso una sonrisa sobre su rostro”, “Camino a Rogitama”, “¿A dónde van los días transcurridos?” y “La ciudad de las piedras que cantan”, a lo largo de su trayectoria ganó el Premio Nacional de Novela José Eustasio Rivera, el Premio Internacional Literario David Mejía Velilla y el Premio Nacional de Poesía de la Universidad de Antioquia, entre otros.

En su cuenta de Twitter, el poeta compartió la novedad del nuevo reconocimiento y agradeció las felicitaciones. Entre quienes le enviaron mensajes para saludarlo por este logro se encuentra el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, quien lo calificó de “maestro”.

Links relacionados:

https://winstonmorales.blogspot.com/2018/02/discurso-de-recibimiento-del-premio.html

https://losimpresentables.wordpress.com/2008/05/27/poeticas-del-ocultismo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.