Jorge Luis Borges: Actividades en el 121º aniversario de su nacimiento

Un día como hoy, pero de 1899, nació el escritor argentino Jorge Luis Borges. Para recordar a este gran exponente de la literatura universal, diversas instituciones se han unido en la organización de múltiples actividades.

Jorge Luis BorgesEl Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura de la Nación, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Centro Cultural Kirchner (CCK) invitan a los lectores de todo el mundo a sumarse a la celebración, que se desarrollará de manera digital. En este marco, hoy a partir de las 6 de la tarde (hora argentina) habrá varias charlas que contarán con la participación de María Kodama (viuda de Borges y presidenta de la fundación que lleva el nombre del autor); Fernando Flores Maio (vicepresidente de la entidad); Tristán Bauer (ministro de Cultura de Argentina); el periodista Pablo De Vita; y los profesores Lucas Adur y Graciela Maturo. Esta acción, que se transmitirá en la página de Facebook y el canal de YouTube del CCK, tendrá además el aporte musical del Ensamble Fundación Borges.

Desde hoy, por otra parte, están disponibles en YouTube las clases magistrales donde Ricardo Piglia realizó un análisis pormenorizado de la obra de Borges. En este caso, se trata de una producción desarrollada en conjunto por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Televisión Pública Argentina.

En su canal de Spotify, además, el CCK presenta audiolibros grabados en 1970 por el propio Borges. De este modo se pueden escuchar textos como “El golem” y “Fundación mítica de Buenos Aires”, según se indica en el sitio web del centro cultural.

El próximo fin de semana, en tanto, se podrá asistir virtualmente a las Jornadas Borges, un emprendimiento de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y FILO:CyT UBA “Escrituras de dios. Borges y las religiones”. Los encuentros se llevarán a cabo el viernes 28 de 16.15 a 20.30 horas y el sábado 29 de 10.30 a 19 h en Facebook y YouTube.

Otra iniciativa invita a los lectores a que comenten en las redes sociales cuál es su cuento preferido de Borges, utilizando la etiqueta #LectoresdeBorges. Guillermo Martínez, Juan Sasturain y Patricio Zunini son algunas de las personalidades que ya se sumaron, señaló La Capital.

Links relacionados:

https://borgesyyo.wordpress.com/que-leer-de-borges/

https://borgestodoelanio.blogspot.com/2020/01/luisa-valenzuela-la-risa-de-borges.html



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.