Estados Unidos premiará a Gore Vidal y Dave Eggers

A diferencia de hace unos años, en esta oportunidad el escritor estadounidense Gore Vidal no es noticia en Poemas del Alma por acusar al ex presidente norteamericano George W. Bush de golpista, sino por estar próximo a recibir en su país un prestigioso premio.

Según ha informado la agencia EFE, el creador de obras como «La ciudad y el pilar de sal», «En busca del rey» y «El juicio de París», recibirá el próximo 18 de noviembre una medalla honoraria del National Book Award por su contribución al ámbito literario de Estados Unidos.

En el marco de esa ceremonia que estará a cargo del escritor Andy Borowitz y tiene como fin conmemorar el 60 aniversario del galardón estadounidense, también se premiará a Dave Eggers, un autor, periodista, editor y guionista que será distinguido con el Literarian Award en reconocimiento al servicio prestado a la comunidad literaria nacional.

Como recuerda la fuente, Eggers es cofundador de una organización llamada «826 Valencia» a través de la cual se apoya a los autores estadounidenses más jóvenes e inexpertos y tiene en su haber varios trabajos «que ejemplifican los objetivos de la Fundación Nacional del Libro, que busca ampliar y reforzar los valores de la literatura».

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, ambos autores han logrado renombre internacional a través de exitosos trabajos que, incluso, fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas. Para comprobar la trascendencia alcanzada por ellos y las repercusiones de sus desempeños literarios, basta con analizar un poco el pasado.

En el caso de quien nació el 3 de octubre de 1925 bajo el nombre de Eugene Luther Gore Vidal, por ejemplo, el ensayo titulado «Estados Unidos» mereció en la década del «™90 un National Book Award, mientras que Eggers llegó a ser finalista del Premio Pulitzer con una obra titulada «Una historia conmovedora, asombrosa y genial».

Links relacionados:

https://literaturame.net/Noticiario/2009/09/16/gore-vidal-y-dave-eggers-recibiran-un-premio-nacional-de-literatura-de-ee-uu/

https://blogs.tampabay.com/arts/2009/09/gore-vidal-dave-eggers-to-be-honored-at-national-book-awards.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Van notando que mayormente se premia a los escritores varones? qué pasará con las mujeres que han publicado tantos obras maravillosas pero que nadie las premia? Me suena esto a discriminación.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.