Sergio Ramírez, distinguido con el Premio José Donoso

La edición 2011 del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso ha tenido como ganador a Sergio Ramírez Mercado, el escritor y periodista nicaragüense que tiene en su haber títulos como «De tropeles y tropelías», «¿Te dio miedo la sangre?», «Un baile de máscaras» y «El cielo llora por mí».

Quienes hicieron posible este reconocimiento hacia el autor fueron Juan Durán-Luzio (un profesor de la Universidad de Costa Rica que presidió el jurado), Carmen Gómez García, Peter Schultze-Kraft, Monika Wehrheim, Cecilia García Huidobro y Javier Pinedo.

Tras evaluar distintos perfiles, cuenta la agencia EFE, ellos resolvieron por unanimidad distinguir a Ramírez por «el valor coherente y lúcido» que él le aporta tanto a la literatura nicaragüense como a la centroamericana.
poem

Al enterarse que él es el flamante ganador del premio que concede desde 2001 la Universidad de Talca, el novelista manifestó sentir «mucho orgullo y emoción» e hizo hincapie en la admiración que siempre le tuvo a José Donoso.

poem

Cabe destacar que, si bien ya se ha revelado la identidad del merecedor del estímulo, la concesión oficial de este premio dotado con una medalla, un diploma y treinta mil dólares se llevará a cabo en el Centro Cultural Mapocho entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre próximos, periodo en el cual se desarrollará la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Links relacionados:

https://ciudadania-express.com/2011/09/07/el-escritor-sergio-ramirez-recibe-el-premio-de-letras-jose-donoso/

https://juliosuarezanturi.wordpress.com/2011/09/07/%E2%80%98premio-jose-donoso%E2%80%99-a-sergio-ramirez/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.