Antonio Garrido Moraga, distinguido a título póstumo en Andalucía

El autor, político y profesor malagueño Antonio Garrido Moraga, quien falleció en enero de 2018 por un ataque cardíaco mientras se recuperaba de un derrame cerebral que lo mantenía hospitalizado desde hacía dos meses, fue honrado el viernes pasado por la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía.

De acuerdo a datos recogidos por Diario Sur, los integrantes de la Junta de Gobierno resolvieron de modo unánime condecorar póstumamente al doctor en Filología Hispánica nacido en 1955 con el IV Premio Mecenas de la Literatura Andaluza Manuel Altolaguirre.

La ceremonia se desarrolló en el salón de Espejos del Ayuntamiento en presencia de autoridades como Antonio Lucas (a cargo de la Dirección General del Libro Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía); el alcalde Francisco de la Torre; el Responsable de Publicaciones de Fundación Unicaja, Francisco Cañadas y el diputado Víctor González García, entre otros funcionarios y allegados al protagonista del encuentro.

Como vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores, Francisco Morales Lomas tomó la palabra para enaltecer la figura de Garrido, del cual destacó su extraordinaria “magnanimidad” y su generosidad hacia Málaga, una urbe que, desde su punto de vista, “le debe todo”.

Emocionada por el reconocimiento a quien fuera su marido, Sonia Hurtado agradeció este gesto de parte de todos los familiares del homenajeado, quien supo ser parte de la Academia Norteamericana de la Lengua española y consiguió también a título póstumo la Orden Civil de Alfonso X el sabio en la categoría de Encomienda por su “pasión” en materia política, su compromiso a nivel educativo y su trabajo orientado a divulgar la cultura malagueña.

Es interesante saber también que la velada fue amenizada por el arte de un quinteto de la Orquesta Filarmónica de Málaga, mientras que Francisco Ruiz Noguera ofreció un laudatio centrado en vivencias personales y el camino profesional del multifacético Antonio Garrido.

Links relacionados:

https://www.asale.org/noticias/luto-por-el-fallecimiento-del-profesor-antonio-garrido-moraga-1955-2018

https://www.diariosur.es/culturas/gobierno-concede-antonio-20180326130300-nt.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.