Premio de las Letras Andaluzas realza la figura de Mariluz Escribano

La narradora y poeta granadina Mariluz Escribano Pueo ya tiene en sus manos el X Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija, un estímulo patrocinado por la Fundación Unicaja que concede la sección Andalucía de la Asociación Colegial de Escritores de España.

La ministra Carmen Calvo, indican desde ABC Andalucía, fue quien presidió la ceremonia de premiación que tuvo lugar en la Subdelegación del gobierno granadino a meses de haberse dado a conocer el veredicto. Del acto en el cual se exaltó la trayectoria de Escribano también participaron autoridades de la Asociación Colegial de Escritores de España como Manuel Gahete y Manuel Rico, así como Sergio Corral (a cargo de la dirección general de la Fundación Unicaja), Alfonso Gómez (en el rol de delegado gubernamental en Andalucía) e Inmaculada López (subdelegada del Gobierno en Granada).

A la hora de fundamentar la elección de esta edición, señala Granada Hoy, los organizadores de este galardón elogiaron a Escribano por haber desarrollado una producción que se destaca por ser “intensamente humana”, además de armoniosa, tener espíritu “sensual” y un carácter “vitalista”.

Esta distinción ha servido para repasar las contribuciones literarias de Mariluz y los reconocimientos que acumula a fuerza de trabajo y talento. De querer leer obras de su autoría, hay que tener en cuenta títulos como “Umbrales de otoño”, “Geografía de la memoria”, “Azul melancolía”, “Memoria de azúcar” y “El corazón de la gacela”.

A partir de ahora, entonces, la española nacida en Granada a fines de 1935 que atesora distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad de Granada y el Premio de la Crítica Andaluza se suma al listado de beneficiados por el Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija, recompensa que años atrás ganaron intelectuales como Fernando Arrabal y Pilar Paz Pasamar, tal como en su momento informamos en Poemas del Alma.

Links relacionados:

https://www.acescritores.com/mariluz-escribano-x-premio-de-las-letras-andaluzas/

https://circulodepoesia.com/2016/07/poesia-espanola-mariluz-escribano-pueo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.