Pilar Paz Pasamar recibe el Premio Elio Antonio de Nebrija

Este viernes, 8 de junio, la Asociación Colegial de Escritores le concederá a la escritora española Pilar Paz Pasamar el IX Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija.

La cita tendrá lugar a las 20 horas en el Salón Regio perteneciente a la Diputación Provincial de Cádiz, de acuerdo a la información proporcionada por los impulsores de este estímulo que recompensa a la poetisa nacida en febrero de 1932 en Jerez de la Frontera por su trayectoria “de carácter excepcional”.

Tras resolver por unanimidad exaltar la figura de la creadora de obras como “Del abreviado mar” y “Los niños interiores”, quienes integran la Junta de Gobierno de la Asociación Colegial de Escritores De España (sección Andalucía) definieron a la galardonada como una poeta que ha sido “tocada por la magia de la palabra”. La crítica, además, la considera como una de las “voces más representativas” en lo que a poesía contemporánea española respecta. El Premio Meridiana, la Medalla de Honor concedida por las Academias de Andalucía y la designación de Autora Andaluza del Año por parte de la Junta de Andalucía en 2015 son algunas distinciones que respaldan el trabajo de esta integrante de la Academia de San Dionisio de Jerez de la Frontera y de la Real Academia Hispanoamericana.

Se espera que al acto de mañana asistan tanto la presidenta de la Diputación de Cádiz como el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y Javier Vela, al frente de la Fundación Bancaria Unicaja.

A horas de celebrarse este evento es interesante hacer foco en la producción literaria de esta mujer que años atrás inspiró una muestra de carácter itinerante denominada “Cantar, cantar, cantar es lo que importa”. Si desean descubrir o volver a leer títulos de su autoría, tengan en cuenta publicaciones como “La torre de Babel y otros asuntos”, “Los buenos días” e “Historias balnearias y otras”.

Links relacionados:

https://poesiauniversalblog.wordpress.com/2018/05/13/el-rebelde-pilar-paz-pasamar/

https://poetadeguardia.wordpress.com/category/poeta-pilar-paz-pasamar/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.