Feria del Libro de Santo Domingo: Participantes y actividades

Con Guatemala como país invitado, del jueves 19 al lunes 30 de abril se desarrollará la XXI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (República Dominicana). El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la nación centroamericana, estará dedicado al poeta Lupo Hernández Rueda y contará con la participación de una treintena de escritores procedentes de ocho países.

Feria del Libro de Santo DomingoLas actividades tendrán lugar en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Allí habrá once calles que llevarán el nombre de autores dominicanos: cada uno de estos exponentes de la cultura local será homenajeado en un día diferente. Quienes recibirán los honores serán Silvia Henríquez de Pou, Apolinar de León Medrano, Dulce Elvira de los Santos, Víctor Gómez Bergés, Aquiles Julián, Miguel Ángel Fornerín, Pedro Pablo Fernández, Rei Berroa, Valentina Peguero, Manuel García Arévalo y José Miguel Gómez.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, unos treinta escritores y académicos llegarán de ocho países para participar de la feria. La delegación más importante será la guatemalteca, que contará con integrantes como Wingston González, Delia Quiñónez, Enrique Noriega, Carol Zardetto, Ana María Rodas, Elías Jiménez y Miguel Ángel Asturias Amado (hijo de Miguel Ángel Asturias, ganador del Nobel).

Otros de los participantes serán el peruano-mexicano Mario Bellatín, el español Jorge Urrutia, el mexicano César Lozano, la colombiana Consuelo Triviño, la puertorriqueña Sheila Barrios Rosario, el italiano Danilo Manera y la estadounidense Arcea Zapata de Aston. Los invitados ofrecerán conferencias y talleres, darán recitales y participarán de encuentros con los lectores, según detalló el Ministerio de Cultura en su sitio web.

En el marco de esta fiesta de la cultura, además de Lupo Hernández Rueda (fallecido en octubre del año pasado), también será recordado Juan Antonio Alix al cumplirse un siglo de su deceso, señaló Diario Libre.

Cabe destacar que la XXI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, por otra parte, permitirá la presentación de las obras que resultaron ganadoras del Concurso Literario Letras de Ultramar, abierto a autores dominicanos residentes en el extranjero. Los escritores distinguidos en la última edición del certamen fueron Kianny Antigua (Literatura Infantil), Osiris Vallejo (Ensayo) y Leonardo Nin (Teatro).

Links relacionados:

https://www.consuelotrivinoanzola.com/blog-de-consuelo-trivino/feriaidellibrosantodomingo2018

https://revistalunapark.wordpress.com/2013/04/07/literatura-guatemalteca-entrevista-con-wingston-gonzalez/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Interesante información, Julián.

    • Julián Pérez Porto

      Gracias Antonio por leer el artículo y por tomarte unos instantes para comentarlo. ¡Saludos!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.