La Santa Sede presente en la Feria de Santo Domingo

La próxima edición de la Feria del Libro de Santo Domingo (República Dominicana) sorprenderá a los asistentes al ofrecer actividades y propuestas vinculadas a la Santa Sede, la invitada de honor en esta ocasión.

Feria de Santo DomingoEn declaraciones públicas formuladas durante la jornada de ayer, el ministro de Cultura Rafael Lantigua aseguró que se optó por incluir al Vaticano en el programa de este evento cultural como parte de los festejos por el 500 aniversario de las diócesis de Santo Domingo y de La Vega. De este modo, resaltó el funcionario, se ha logrado que por primera vez la Santa Sede sea incluida con honores en una feria internacional del libro.

En este marco, pues, está previsto la realización de seminarios sobre el presente y futuro de la Iglesia Católica, así como también se llevarán a cabo exposiciones de arte de temática religiosa (una de las cuales invita a conocer a través de imágenes la historia del patrimonio artístico de la Sede Apostólica), conciertos, mesas redondas sobre literatura religiosa y tertulias sobre la política editorial del Vaticano. Además, éste poseerá un pabellón desde el cual exhibirá publicaciones, códices y piezas artísticas.

De acuerdo a los datos recogidos por Terra, el programa de este evento que se desarrollará entre el 4 y el 22 de mayo próximos se complementará con los aportes del cardenal Gianfranco Ravasi (presidente del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano), quien brindará una conferencia para dar a conocer la política cultural de la Santa Sede. Por su parte, Fabrizio Bisconti, de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, se encargará de presentar los hallazgos más recientes en materia de catacumbas romanas.

Cabe destacar que la Feria de Santo Domingo de este año también servirá de excusa para rendirle homenaje a José Luis Sáez y Francisco José Arnáiz, dos escritores que se desempeñaron como sacerdotes en la Compañía de Jesús.

Links relacionados:

https://ultimaadvertencia.blogspot.com/2011/04/vaticano-participa-en-la-feria-del.html

https://ntrzacatecas.com/noticias/mundo/2011/04/08/vaticano-participa-en-la-feria-del-libro-de-santo-domingo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.