Fenal 33, fiesta literaria para toda la familia

Entre los próximos 1 y 8 de julio, el Poliforum León que se localiza en el estado mexicano de Guanajuato albergará a la Feria Nacional del Libro de León, popularmente conocida como Fenal.

Fenal 33Esta celebración cultural que llega este año a su edición número 33 ya ha presentado oficialmente su programación, dejando al descubierto una amplia variedad de opciones interesantes para niños, jóvenes y adultos.

Talleres infantiles y juveniles como el caso de “Laboratorio de Sherlock Holmes”, el que Angélica Martínez Tello impartirá a pequeños de entre 6 y 9 años bajo el título de “Mucho ojo con las pistas” o los pensados para mayores de doce años de edad (entre los cuales figuran “Escribir Nivel 1, ¿cómo empiezo?” y “Crea tu propio personaje superhéroe”); espectáculos musicales ofrecidos por orquestas; un show teatral apto para todo público y un Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro México serán algunas de las alternativas a disposición de los presentes.

En esta cita con entrada libre, asimismo, habrá exposiciones, charlas y múltiples presentaciones editoriales. Gabriela Frías Villegas (quien, acompañada por Bef, compartirá datos acerca de “Sofía en el País del Infinito”), Alberto Chimal y Raquel Castro (responsables de “El club de las niñas fantasma”), Mariana Palova (“La nación de las bestias. Un segundo amor”), Jaime Alfonso Sandoval (“Tiempos canallas” y la serie “Mundo umbrío”) y Antonio Malpica (presentando “Frankie. Una novela con monstruos y panqueques”) son parte de los autores que pasarán por la Fenal que se iniciará en unos días.

Tampoco se puede dejar de mencionar que, durante el transcurso de este acontecimiento, conseguirán protagonismo exponentes del ámbito de las letras como Mónica Lavín, Alberto Villarreal y Gaby Pérez Islas, entre otros.

Está confirmado, de igual modo, que se exaltará la figura de Luz de Lourdes Arena de Orozco con la distinción Compromiso con las Letras en reconocimiento a sus contribuciones culturales.

Links relacionados:

https://anotartemx.wordpress.com/2021/07/08/feria-nacional-del-libro-de-leon-fenal32-se-reinventa-de-forma-hibrida-con-los-ejes-de-equidad-diversidad-e-inclusion/

https://elmunicipalqro.com/cultura/33-feria-nacional-libro-leon/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.