Luis Antonio Rincón, emocionado por el Premio Fenal-Norma 2020

El XII Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma, según informó semanas atrás el Instituto Cultural de León, ha sido adjudicado al escritor mexicano Luis Antonio Rincón García.

Premio Fenal NormaHace unas horas, mientras aguarda con paciencia el inicio de la próxima edición de la Feria Nacional del Libro de León donde será condecorado oficialmente y verá publicada la obra ganadora, el autor fue entrevistado por Milenio. En ese marco, el flamante vencedor aseguró que este respaldo constituye para él “un honor”, además de emocionarlo y aportarle una suerte de “luz en el camino” que le indica que va por buena senda.

“El sueño del cóndor”, presentado a concurso bajo el seudónimo El Chiturí, es el material que le permitió triunfar en esta ocasión ya que cautivó al jurado compuesto por Lizbeth Alvarado, Fedosy Santaella y Raquel Castro, de acuerdo a datos publicados por El Heraldo. La decisión, recoge Es Lo Cotidiano, fue unánime y hace foco en la carga tanto de “ternura” como “emocional” que caracteriza a este relato que combina “elementos prehispánicos”, “historias míticas” y “fantasía”, más allá de transmitir amor por la naturaleza, el aire y la tierra.

Cabe destacar que Ayún es el protagonista de esta trama de aventuras ambientada en una localidad ficticia llamada Almazor. Aunque las piernas del joven están paralizadas, él anhela llegar a la ciudad para continuar sus estudios, aún cuando esa hazaña le exija concentración, equilibrio y fuerza. Sus amigos, su gran amor y su abuelo serán decisivos para que él siga sus sueños sin dejarse derribar ni por las limitaciones que él mismo se impone ni por los prejuicios ajenos.

En pocos meses más, los interesados en disfrutar esta propuesta podrán tener en sus manos un ejemplar de “El sueño del cóndor” y sacar sus propias conclusiones sobre este trabajo de Luis Antonio Rincón García. Así que… ¡a estar atentos a la fecha de lanzamiento de este libro!

Links relacionados:

https://bitacoraculturalblog.wordpress.com/tag/luis-antonio-rincon-garcia/

https://mapache20.wixsite.com/luisantoniorincon



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.