Félix de la Concha, pintor y entrevistador de literatos

La próxima edición de la Semana Negra de Gijón tendrá al pintor español Félix de la Concha como encargado de realizar una actividad creativa que combinará la pintura con el arte de la entrevista y la inspiración literaria.

SemanaNegraGijonDe acuerdo a los datos revelados por los organizadores de este evento que tendrá lugar en los primeros días de julio, ocho autores participarán de esta propuesta que desembocará en una exposición en la cual habrá cuadros y materiales audiovisuales.

Según pudo recoger el diario ABC, Félix de la Concha, quien ya ha desarrollado una iniciativa similar a la que se llevará a cabo en el festival de Gijón durante la edición más reciente de la Feria del Libro de Estambul, entrevistará a escritores de diferentes nacionalidades y, mientras ellos responden, él confeccionará sus retratos.

En esta ocasión serán Alicia Giménez Bartlett, Antonio Skármeta, Petros Markaris, Juan Madrid, Joe Haldeman, Leonardo Padura, Paco Ignacio Taibo y Guillermo Saccomanno los intelectuales que intervendrán en este plan que se llevará a cabo en el marco de actos de carácter público. Las entrevistas, tal como está previsto, serán reproducidas al día siguiente en un entorno donde también se podrán apreciar los cuadros con los ocho retratos ya terminados.

Cabe resaltar que, en palabras del propio Félix de la Concha, esta labor artística bien podría presentarse con el nombre de “retratos con conversación” y definirse como un experimento que busca crear una pintura a partir de un modelo que, durante un lapso de dos horas, debe conservar una cierta pose y someterse a un interrogatorio que vuelve interactiva a este atípico e interesante desafio donde entran en juego la pintura, la palabra, la vista y el oído.

Se trata, como resulta evidente, de un programa cultural que invita a disfrutar tanto de las palabras de cada escritor como del talento de un renombrado artista plástico.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.