Felipe Cambón, ganador del Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite

Una novela titulada “Dos mares” le permitió al vasco Felipe Cambón Pereña quedarse con la quinta edición del Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite. De este modo, el autor radicado en Málaga podrá publicar su trabajo el año próximo a través de la editorial Traspiés, que lo incluirá en su colección Cardinales.

Felipe CambónGracias a este reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cambón accederá a una recompensa económica de 5.000 euros. El jurado tuvo como presidente con voz y sin voto a Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, y contó con Celia Corral Cañas (quien recibió el galardón en 2019), Mercedes Cebrián, María Collado, Andrea Toribio y Jesús Redondo como integrantes.

La obra de Cambón fue seleccionada entre 325 textos enviados al certamen desde diversas regiones de España y desde el exterior. La ceremonia de premiación tendrá lugar el jueves 23 de julio, cuando se conmemore el 20º aniversario de la muerte de Carmen Martín Gaite.

Los responsables del fallo destacaron la “potencia creativa” y la “agilidad” de “Dos mares”. Además valoraron su narración “poderosa” y la inclusión de “metáforas inesperadas”, de acuerdo a lo recogido por La Vanguardia.

Nacido en Irún en 1980, Cambón vive en Estepona, donde trabaja como profesor de Matemática en el Colegio Bilingüe Atalaya desde hace cuatro años. Antes, este profesional formado como ingeniero industrial en la Universidad de Navarra y con estudios de posgrado en la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad Camilo José Cela ejerció la docencia en otras instituciones.

Cambón también impartió clases en Costa Rica. Su rol docente lo “compagina” con su faceta literaria, tal como resalta Sur. En este sentido es importante mencionar que, a fines de 2017, publicó la novela “Viento Norte”.

En pocos meses más, una nueva propuesta de Cambón llegará a las librerías, esta vez con el respaldo de una distinción.

Links relacionados:

https://www.casinodeirun.com/es/2018-01-02-presentacion-libro-felipe-cambon/

https://www.adesgam.org/entregado-el-cuarto-premio-de-narrativa-carmen-martin-gaite-convocatoria-2019/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.