Celia Corral Cañas, respuestas en 140 caracteres

Con su frescura, sensibilidad artística, creatividad y talento, la escritora española Celia Corral Cañas enriquece a la literatura no solo de su país sino del mundo.

celia corral cañasVale la pena prestar atención a su producción literaria porque esta joven licenciada en Filología Hispánica, doctora en Literatura Española y Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, con sus logros profesionales, ya ha dado indicios de tener todas las condiciones que se necesitan para forjar una carrera sólida y brillante como exponente del universo de las letras.

Con “La oscura intimidad de la medusa”, por ejemplo, Celia Corral Cañas ha ganado el III Premio Internacional de Poesía Jovellanos, mientras que “Otros mundos” la hizo merecedora del XXXIII Premio José Hierro de Relato Breve.

Quien quiera saber más sobre ella y sus obras, al terminar de disfrutar esta tuittrevista que la tiene como protagonista puede comenzar a seguirla por Twitter.

¿Cuáles son los aspectos que más te cautivan de la literatura?
– Transcender nuestros límites y habitar otras vidas, despertar en otros caminos posibles, encontrar una empatía con otras realidades.
¿Dónde y cómo nace tu interés por crear poesía?
– Siempre me ha interesado la poesía, aunque empecé a escribir en mi etapa universitaria. El impulso surgió de forma natural e inesperada.
Teniendo en cuenta tus conocimientos sobre Literatura Española, ¿qué es lo mejor que las letras de tu país, según tu opinión, le ofrecen al lector?
– Creo que, independientemente de la cultura de origen, los objetivos clave de la literatura son conmover y aspirar a la universalidad.
Muchos reconocimientos respaldan tu carrera… ¿Cuál es el premio que, de obtenerlo, sería un sueño hecho realidad? ¿Razones?
– Obtener un premio en el futuro, sea cual sea, será un sueño hecho realidad. Lo importante para mí es lograr la conexión con el lector.
De todas tus obras, ¿cuál es la más especial para ti? ¿Por qué se diferencia de las demás?
– Quizá mi obra más especial sea, como diría Nicanor Parra, aquella «»que estoy por escribir»».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.