León Felipe, homenajeado con la reedición de un libro

Valorar los legados de aquellos que hicieron historia en el mundo de las letras y honrar las figuras de esos intelectuales que evidenciaron un talento enorme para la creación literaria son acciones que jamás pasan de moda. Por eso, por ejemplo, se sigue incentivando el conocimiento sobre el poeta español León Felipe y difundiendo su obra.

En las últimas horas, el Museo Etnográfico situado en Castilla y León fue el escenario de un encuentro que permitió rendirle tributo al autor que nació el 11 de abril de 1884 en la localidad de Tábara y murió en la Ciudad de México en septiembre de 1968.

De acuerdo a datos reproducidos por NoticiasCyL, en la cita se presentó la flamante reedición de la biografía elaborada por Luis Rius que lleva por título “León Felipe, poeta de barro”.

Alberto Martín, quien coordina la Fundación León Felipe, escribió el prólogo de la edición actual, un material impulsado por el Instituto Cervantes que integra la colección denominada Los Galeotes.

El alcalde Francisco Guarido, Ernesto Pérez Zúñiga (al frente del departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes) y Luis García Montero (escritor que preside el mencionado Instituto Cervantes) fueron parte de la reunión.

A modo de cierre, las concejalas María Eugenia Cabezas y Laura Rivera deleitaron al público poniéndole sus voces a una selección de contenidos poéticos creados por León Felipe.

Esta iniciativa se suma a los constantes homenajes que se le hacen al responsable de libros como “Ganarás la luz” y “Rocinante”. Al respecto, no se puede dejar de señalar que, años atrás, en Poemas del Alma nos hicimos eco del ciclo “León Felipe, el poeta, el dramaturgo y el hombre” llevado a cabo en el Teatro Principal de Zamora. Asimismo, desde este portal brindamos detalles de la mesa redonda que se hizo en la Biblioteca Nacional de España y de la exposición bibliográfica titulada “El poeta del roto violín”.

Poemas de León Felipe en Poemas del Alma: https://www.poemas-del-alma.com/leon-felipe.htm

Links relacionados:

https://blog.cervantesvirtual.com/presentacion-de-la-biografia-leon-felipe-poeta-de-barro/

https://introfilosofia.wordpress.com/2019/03/23/influencia-de-la-lectura-de-el-quijote-en-el-poeta-leon-felipe-espana-y-la-poesia-de-leon-felipe-l-felipe-en-mexico-y-america/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.