Carmen Martín Gaite

Carmen Martín Gaite es un nombre imprescindible en la literatura femenina española. Nació el 8 de diciembre de 1925 en Madrid y falleció el 22 de julio del 2000. Entre muchos de los premios que recibió a lo largo de su vida se encuentra el Nadal, uno de los más añorados por los escritores de novela.
"Entre visillos" es su obra más importante, y le ha valido numerosos reconocimientos. Esta obra trata sobre el conformismo y lo chocante que resulta para ciertas personas descubrir de pronto que hay otras que esperan mucho más de la vida. Un grupo de muchachas acostumbradas a una vida plana, banal y vacía, se ve sacudido de pronto por la llegada de un hombre absolutamente opuesto al pueblo, quien comenzará a darles clases de alemán y les hará ver que existe un mundo "ahí afuera".
Otras de las novelas con las que Gaite se ha destacado son "El balneario", "Retahílas" y "La reina de las Nieves". Además, Carmen ha publicado varios poemarios, como "A rachas" y "Todo es un cuento roto en Nueva York".
En nuestra web podrás leer algunas de sus poesías; recomendamos fundamentalmente "Canción rota" y "Muerte necia". El suyo es un estilo cercano, donde las palabras se entretejen y expresan profundos sentimientos de una forma sencilla, permitiéndote apreciar aquello que parece imperceptible.

Poemas de Carmen Martín Gaite