El verano, fuente de inspiración literaria

Todas las estaciones del año, en mayor o en menor medida, han sido fuente de inspiración durante siglos para todo tipo de artistas. No obstante, entre todas aquellas destaca de modo especial el verano. Buena muestra de su papel de “musa” son pinturas como “El Verano”, de Giuseppe Arcimboldo, o películas como “Verano del 42”, dirigida por Robert Mulligan.

La literatura tampoco ha podido resistirse a la magia de la época estival y eso ha supuesto que se hayan escrito grandes obras sobre la misma. ¿Quieres conocer algunas de las más significativas al respecto? Aquí las tienes:

El sueño de una noche de verano

En el año 1595 fue cuando el gran William Shakespeare dio forma a esta comedia, que es uno de los clásicos más importantes de la literatura de todos los tiempos. La trama gira en torno a la boda de Teseo e Hipólita, un marco incomparable para la presentación de un sinfín de personajes y, sobre todo, de las relaciones de amor y pasiones que se establecen entre ellos.

La magia, la climatología estival, las hadas y los deseos irrefrenables son además los ingredientes adicionales que dan sentido, emoción y mucha magnetismo a la obra.

verano-1

Al calor del verano

Dentro del género del suspense, se encuentra esta novela del gran John Katzenbach, que se publicó en el año 1982. El protagonista no es otro que un asesino en serie que está provocando que la sociedad de Miami se encuentre totalmente atemorizada. Sin embargo, su final comienza a estar más cerca en el momento que elige a un reportero para que ejerza como su voz ante la policía y en los medios.

Ese periodista intentará ganarse la confianza del criminal para así poder detenerle. Sin embargo, para conseguirlo utilizará diversas argucias que quizás hagan que el resto del mundo le dé de lado.

verano-2

Amor en verano

Una de las escritoras más importantes del género romántico es, sin lugar a dudas, Nora Roberts que, en el año 1986 llevó a cabo la publicación de este otro libro, que nos acerca a la figura de dos fotógrafos. Estos son Shade Colby y Bryan Mitchell.

Un trabajo les llevará a tener que pasarse todo el verano juntos, viajando en coche y recorriendo América de un lugar a otro para conseguir las instantáneas más hermosas. Y no será nada fácil, ya que ambos tienen maneras muy diferentes de entender su profesión y también de ser. Sin embargo, hay algo que, irremediablemente, les unirá quieran o no: la atracción sexual que sienten uno hacia el otro.

verano-3

Crucero de verano

Desconocida para la gran mayoría de apasionados lectores es esta novela, escrita en 1943 por Truman Capote. Y es que la misma no fue publicada hasta el 2004, después de que, al subastar unas pertenencias del citado escritor, se descubriera la narración entre las mismas.

La protagonista no es otra que Grady McNell, una joven de diecisiete años que pone todo su empeño en que sus padres la dejen sola en su piso de Nueva York, mientras ellos realizan un crucero por Europa. El objetivo de la muchacha no es otro que aprovechar esa independencia para poder lograr otro propósito mayor: disfrutar del chico del que está enamorada.

verano-4

Estas son sólo algunas de las novelas que giran sobre el verano, propuestas interesantes para disfrutar en esa o en otra estación del año.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.