Escritores en Verano 2014

La ciudad mexicana de Acapulco alberga desde hoy un importante ciclo literario con entrada gratuita. Hasta el jueves 14 de agosto, más de una treintena de autores se acercarán al Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes para participar de Escritores en Verano 2014.

Escritores en VeranoEl evento se inició con lecturas de poesía y narrativa a cargo de Uriel Hernández, Daniel Baruc, Ricardo del Carmen Gallardo y David Yaurima. Mañana, será el turno de la poesía y la crónica con Eric Escobedo, David Espino, Carlos F. Ortiz y Ulbert Sánchez.

Tryno Maldonado será el protagonista de las actividades del lunes 21, informa Universal. En los días siguientes, Blanca Vázquez, Andrés Monroy, Javier Reyes, Efraín Ríos, Blanca Athié, David Malacate, Antonio Salinas, Iris García y Julio Zenón Flores estarán entre los invitados a Escritores en Verano 2014, que prevé llevar a cabo sus propuestas los lunes, jueves y viernes desde las seis de la tarde.

Además de lecturas públicas, el ciclo contempla presentaciones de libros, conferencias, charlas y hasta la entrega de la tercera edición del Premio Estatal de Poesía, Cuento y Ensayo Joven.

Cabe destacar que Escritores en Verano 2014 cuenta con el impulso del Gobierno del estado de Guerrero y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta). El Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes, sede del ciclo, forma parte del Centro Cultural Acapulco, según señala el sitio oficial del gobierno estatal.

En la presentación del ciclo, la directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Citlali Guerrero Morales, resaltó la posibilidad de intercambiar ideas con los escritores. En palabras recogidas por el sitio de Conaculta, Guerrero Morales afirmó que “no todo está dicho” y consideró que el “formato” de Escritores en Verano 2014 permitirá “enriquecer” tanto al público como a los autores participantes.

Links relacionados:

https://blogdiariodeguerrero.blogspot.com/2014/07/secultura-realiza-programa-escritores.html

https://guerrerocultural.blogspot.com/2013/08/cierran-programa-de-escritores-en-verano.html

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Bastante interesante, testimonio digno de seguir el ejemplo.

    Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.